¿Quieres comprar una casa? Si es la primera vez que lo haces puede que estés un poco perdido. Al fin y al cabo, la decisión de comprar un piso no es algo sencillo, e incluso es algo que puede que hagas solo una vez en la vida.

Si es tu caso, no te preocupes. En Tecnocasa somos expertos en compraventa de viviendas con 25 años de experiencia y podemos ayudarte a solucionar todas tus dudas. Lee este post para empezar y, si te quedas con dudas, contacta con tu oficina más cercana.

El primer paso para buscar una casa nueva es identificar claramente cuáles son tus necesidades. De esta manera, podrás determinar las características exactas y esenciales que debe tener el inmueble que buscas.

Buscar casa sabiendo qué quieres comprar y qué características debe cumplir la vivienda, te permitirá encontrar la solución inmobiliaria adecuada en el menor tiempo posible, ahorrando esfuerzos y costes.

comprar casa con hipoteca

10 preguntas clave que te tienes que hacer antes de empezar la búsqueda

  1.     ¿De cuánto dinero en efectivo dispongo para comprar casa?
  2.     ¿Es suficiente con el dinero del que dispongo o debo recurrir a una hipoteca? Si he de pedir un préstamo hipotecario, ¿qué parte de mi renta puedo destinar al pago de la hipoteca?
  3.     ¿En qué población busco casa?, ¿en qué barrio?, ¿en qué zona?
  4.     ¿Quiero comprar un piso o prefiero comprar una casa independiente?
  5.     ¿Es importante que la casa está cerca de mi lugar de trabajo o prefiero vivir en el centro de la ciudad?
  6.     ¿Qué características esenciales debe tener la vivienda que busco?
  7.     ¿Cuáles son las necesidades de mi familia?
  8.     ¿Prefiero una vivienda pequeña pero nueva o reformada o una casa grande a reformar?
  9.     ¿Es fundamental  que tenga aparcamiento?
  10. ¿Qué requisitos le pido a la casa que voy a comprar?

comprar piso con terraza

Entre los requisitos más comunes están:

  • Antigüedad de la vivienda
  • Altura
  • Estado del inmueble
  • Balcón y/o terraza
  • Presencia de ascensor
  • Superficie de la vivienda
  • Gastos de comunidad
  • Existencia de tiendas/negocios en la zona
  • Proximidad de transporte público
  • Presencia de zonas verdes

Este es sólo un ejemplo de las preguntas que puedes hacerte si buscas un piso o una casa. Las respuestas a estas preguntas te ahorrarán tiempo al no tener que visitar viviendas que no cumplen los requisitos que te resultan indispensables o se encuentran fuera de tu presupuesto.

Una vez contestadas todas las preguntas anteriores, y teniendo ya una primera idea de lo que estás buscando, ahora empieza el proceso de recogida de información.

¿Por qué confiar en un profesional inmobiliario?

Cuando tienes la intención de comprar una vivienda, y con el fin de evitar sorpresas desagradables, se tienen hacer una serie de comprobaciones preliminares.

Estas comprobaciones debes llevarlas a cabo directamente tú o en su defecto la agencia inmobiliaria, si deseas adquirir tu vivienda a través de ella.

comprar casa con una agencia

En este último caso, te puedes beneficiar de la experiencia y la competencia técnica de un agente que conoce el mercado inmobiliario y trabaja diariamente en él, reduciendo así las posibilidades de error.

El agente está acostumbrado al vocabulario inmobiliario, a los pasos a seguir, conoce a la perfección las viviendas en venta de su zona, con lo que te podrá asesorar de manera precisa.

También, y muy importante, sabe el precio correcto de mercado, con lo que los inmuebles que te ofrezca tendrán un valor real acorde con el mercado inmobiliario actual.

Ahora sí, una vez leído este artículo entra en tecnocasa.es y comienza a buscar el que será tu nuevo hogar. Y si lo que deseas es vender una casa, en este post te explicamos qué tienes que hacer si es la primera vez.