Casa prefabricada no tiene porqué ser sinónimo de construcción simple y sin gracia. Como muestra de ello, en este post te presentamos cinco ejemplos de viviendas prefabricadas sorprendentes que se pueden instalar en cualquier lugar.

Las casas prefabricadas tienen cada vez más demanda en nuestro país, por eso los fabricantes están desarrollando nuevos modelos cada vez más modernos, sostenibles y de diseño.

Casa Harwyn

Una muestra es esta casa prefabricada del estudio australiano Harwyn, en la que el diseño lo es todo. Esta empresa fabrica módulos que se pueden combinar para crear viviendas o inmuebles destinados a otras actividades que se adaptan a cualquier espacio.

casa prefabricada precio
Vía Harwyn

Estos módulos también se pueden usar para ampliar una casa. Por ejemplo, colocando uno en el jardín se puede ganar una zona para hacer un despacho o una habitación de invitados. El estudio da la posibilidad de escoger los colores a tu gusto y utiliza los mejores materiales.

Autonomous Tent

Esta casa prefabricada está inspirada en una tienda de campaña. Además, está diseñada para instalarse en medio de la naturaleza, ya que resiste vientos huracanados y cargas de nieve pesada.

casa prefabricada de diseño
Vía Autonomous Tent

La cubierta, como en una tienda de campaña, es de tela. Pero se trata de un tejido de alta tecnología muy resistente que soporta fuertes vientos y lluvias. Además, tiene una capa de aislamiento adicional que proporciona más comodidad en lugares con temperaturas extremas.

Todo esto la hace perfecta como segunda residencia, añadiendo el valor de ser portátil y energéticamente autónoma. Cada vez puedes pasar tus vacaciones en un lugar nuevo con la misma casa.

Casa modular de Riko Hiše

En esta vivienda el elemento base es la madera, un material que esta empresa de Eslovenia ha escogido por que es ecológico, eficiente a nivel energético y porque combina excelentes propiedades físicas y mecánicas.

casas prefabricadas y precios
Vía Riko Hiše

Esta casa prefabricada sí está pensada para ser una vivienda habitual. Como explican en la web de Riko Hiše, cada casa prefabricada se crea en función de las necesidades y deseos del cliente. Es decir, cada casa es única y no hay dos viviendas iguales.

Bio64 de Microcasas

Bio64 es una casa prefabricada en España que destaca, además de por su diseño, por tener calificación energética A. La vivienda es pequeña en apariencia, pero en realidad cuenta con más de 60 metros cuadrados repartidos entre la planta baja y el altillo.

Todas viviendas de la empresa española Microcasas son de diseño pasivo. esto significa que logran la máxima autosuficiencia gracias al aislamiento y diseño bioclimático. En invierno se calientan solas con la luz solar y en verano no necesitan aire acondicionado.

casa prefabricada en españa
Vía Microcasas

Esta minicasa ahorra el 70% de la energía consumida respecto a una casa convencional, por lo que si eres una persona concienciada con cuidar el medio ambiente, esta vivienda es perfecta para ti.

Mima Light

Por último, tenemos la casa prefabricada MIMA Light, una vivienda que parece levitar sobre el sueldo gracias a su revestimiento de espejos. De todas las que hemos escogido para este post, es la más sofisticada y combina una estructura casi escultórica con el confort interior.

viviendas prefabricadas
Vía Mima Housing

De hecho, el estudio portugués MIMA Housing se inspiró para diseñarla en la escultura minimalista de artistas como Donal Judd o Robert Morris. En base a esto, proyectaron una vivienda sobria y ligera, fría por fuera pero confortable por dentro.

A pesar de lo que pueda parecer, MIMA Light es fácil de producir, transportar e instalar y es perfecta para una casa de vacaciones o una vivienda turística.

¿Te han parecido increíbles estas casas? Pues descubre más viviendas sorprendentes en nuestra sección Curiosidades.