¿Te has planteado mudarte a una casa de campo? En este post repasamos las ventajas y los inconvenientes y te enseñamos algunas propuestas de casas de campo que puedes comprar ya.

Si estás pensando en comprar una casa de campo puede que lo que busques es un cambio radical en tu vida. Dejar de lado por fin el estrés de la ciudad y mudarte a un nuevo hogar en plena naturaleza.

O también puede ser que busques una casa de campo para convertirla en tu segunda residencia. Un lugar tranquilo y alejado donde pasar los fines de semana o las vacaciones con tu familia y con tus amigos.

En cualquier caso, si piensas en comprar una casa de campo tienes que tener en cuenta varias cosas antes de hacerlo.

Ventajas y desventajas de vivir en el campo

La ventaja que primero viene a la mente cuando pensamos en vivir en el campo es la tranquilidad que puede aportar a tu vida el salir de la ciudad y vivir en un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza.

Frente a esto está la desventaja de no disponer de todos los servicios que nos ofrece un núcleo urbano: comercios, colegios, centros de salud, ocio, etcétera. Si te vas a vivir a una casa de campo tendrás que usar bastante el coche, sobre todo si no trabajas desde casa.

Otra de las ventajas es que en una casa de campo tendrás probablemente mucho más espacio que en un piso en la ciudad, y a lo mejor por el mismo dinero. Si tienes una familia grande o, simplemente, te gusta tener mucho espacio, una casa de campo puede ser una gran opción.

Además, si tienes hijos pequeños, vivir en el campo les dará una libertad que no tendrían en la ciudad. Mucho espacio para jugar y contacto con la naturaleza. El problema puede llegar con la adolescencia, cuando quieran estar más tiempo con sus amigos y éstos no vivan cerca.

Otra ventaja de vivir en el campo es que puedes tener uno o varios huertos, según el terreno que tengas. De hecho, si tienes mucho terreno puedes incluso sacarle rentabilidad con lo que produzcan las tierras o poner esos terrenos en venta.

En conclusión, mudarse a una casa de campo es una decisión importante, que hay es mejor tomar con todos los miembros de la familia. Y si al final os decidís por hacerlo, puede ser un cambio a mejor en tu vida.

Casas de campo en venta en las que podrías vivir

Una vez repasadas las ventajas y desventajas de vivir en el campo, te enseñamos varias casas de campo en venta que puedes encontrar en la web de Tecnocasa.

Casas en venta en Granada

Chalet en la zona de la Rambla de las Monjas en Motril.

Más información sobre esta casa de campo aquí

Casa de campo en una parcela de 743 metros cuadrados en Otura

¿Te interesa esta casa? Entra aquí

Casas independientes en la provincia de Barcelona

Casa en Terrassa con una piscina de 8×4 metros

casa de campo cerca de barcelona
Descubre este chalet aquí

Casa a un minuto del centro de La Roca del Vallés

casa de campo en la roca
Más información aquí

Casas de campo en la Comunidad de Madrid

Casa de campo en Villanueva de la Cañada con un jardín de 1.700 metros cuadrados.

Descubre esta casa de campo en nuestra web

Chalet en la urbanización El Encinar de Galapagar.

¿Te interesa? Entra en su ficha

Vivir en el campo cerca de Valencia y de Zaragoza

Casa de campo con su propio huerto en Torrent (Valencia)

casa de campo torrent
Para saber más sigue el enlace

Casa en Alfajarín (Zaragoza) en un terreno rústico de 932 metros cuadrados

casa de campo en alfajarin
Más información aquí

Si buscas una casa de campo en otra zona o quieres ver más viviendas como estas, entra en nuestra web y descubre toda nuestra oferta.

Y si eres un urbanita y lo que buscas es un piso en la ciudad, entra en la sección Vivir en y descubre en qué barrio te gustaría instalarte.