L’Esquerra de L’Eixample, en la ciudad de Barcelona, es el mejor barrio del mundo para vivir. No lo decimos nosotros, sino la revista Time Out internacional, que destaca de este barrio su “fuerte sentimiento de comunidad en tiempos difíciles”.

El mejor barrio del mundo es L’Esquerra de L’Eixample por su sentimiento de comunidad

La revista Time Out internacional elabora cada año su ranking ‘The 40 coolest neighbourhoods in the world’ (Los 40 barrios más cool del mundo) tras realizar un riguroso proceso de selección basado en las opiniones de los habitantes de cada ciudad.

Primero realizaron una encuesta entre más de 38.000 personas en las que preguntaban qué les gusta más de sus ciudades. Después, los editores locales de Time Out, presentaron sus candidaturas y elaboraron la lista.

Este año, para escoger los mejores barrios, se basaron en la premisa ‘lugares que representan el alma de la ciudad’. En este sentido, han escogido L’Esquerra de L’Eixample por su “fuerte sentimiento de comunidad en tiempos difíciles”.

Un barrio solidario con todo a mano

La revista destaca de este barrio sus interiores de manzana, característicos de L’Eixample barcelonés, que sirvieron “de apoyo emocional” durante el confinamiento. También señala que es un barrio donde puedes encontrar casi de todo a 15 minutos de tu casa.

esquerra eixample mejor barrio del mundo

Este barrio tiene más de cien mil habitantes (muchos más que algunas ciudades pequeñas) y es como un gran barrio formado por pequeños barrios.

Por ejemplo, toda la zona que rodea al Mercat del Ninot tiene su vida propia, al igual que la zona alrededor de la famosa calle Enric Granados.

Esos dos puntos son algunas de las zonas más características del barrio, pero hay muchas más: El Hospital Clínic, la plaza Letamendi o las calles de la zona conocida como Gaixample (la zona con locales de ambiente de la ciudad) son otros puntos importantes.

Si estás buscando piso en Barcelona, ahora tienes la oportunidad de vivir en el mejor barrio del mundo. En este post hemos seleccionado para ti los mejores pisos en venta de L’Esquerra de L’Eixample.

Los mejores pisos en venta en L’Esquerra de L’Eixample

Empezamos el recorrido por las mejores viviendas del barrio por este piso pequeñito, perfecto para vivir solo. Está totalmente reformado con mucho gusto y lo mejor es su ubicación. El piso está situado en la Gran Vía, a solo dos calles de plaça Universitat.

piso en venta en barcelona esquerra eixample
Más información aquí

Si buscas algo más grande, el siguiente piso que te enseñamos te puede interesar. Tiene 4 habitaciones y 115 metros cuadrados, además de un espacioso balcón y un patio interior. Este piso está muy cerquita del Hospital Clínic y del Mercat del Ninot.

piso en venta esquerra eixample
Más información aquí

En el mismo barrio está este otro piso de 87 metros cuadrados y tres habitaciones. Esta vivienda está en una finca de los años 60, pero está totalmente reformada y está lista para que te mudes ya mismo.

comprar piso esquerra eixample
Más información aquí

L’Esquerra de L’Eixample está compuesta en realidad por dos barrios: La Nova Esquerra de L’Eixample y L’Antiga Esquerra de L’Eixample. El piso que te enseñamos ahora está en La Nova Esquerra. Tiene cuatro habitaciones, 106 metros cuadrados y un montón de luz.

comprrar piso barcelona eixample
Más información aquí

Terminamos el recorrido por el mejor barrio del mundo por este espectacular piso de tres habitaciones y 110 metros cuadrados. El piso tiene un montón de luz natural todo el día, ya que se encuentra en la parte más alta del edificio.

piso en venta barcelona eixample
Más información aquí

Pisos de alquiler en L’Esquerra de L’Eixample

Si lo que buscas es un piso de alquiler en L’Esquerra de L’Eixample de Barcelona, en Tecnocasa también tenemos la mejor oferta.

Fíjate por ejemplo en este piso con dos habitaciones y 90 metros cuadrados, situado muy cerca de la estación de Sants. Este piso está reformado y también tiene un montón de luz.

piso alquiler esquerra eixample
Más detalles aquí

Una de las mejores cosas del siguiente piso son las vistas desde su espaciosa terraza, como puedes ver en la foto. Está en la misma zona que el anterior, cerca de la estación de Sants, y tiene 4 habitaciones y 122 metros cuadrados.

piso en alquiler cerca de sants
Más detalles aquí

Acabamos el post con este bonito piso de tres habitaciones y 122 metros cuadrados, situado en el complejo ROMA 2000. Todas las estancias de esta vivienda son exteriores, así que, como te imaginas, es muy luminoso.

alquilar piso en l'eixample
Más detalles aquí

¿Te ha gustado alguno de estos pisos? En el link que hay debajo de cada foto podrás ver más fotos y contactar con la oficina que lo comercializa.

Y si prefieres seguir buscando, en este enlace tienes toda nuestra oferta de pisos en L’Esquerra de L’Eixample.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL