¿Piso en Benalúa? Benalúa es uno de los barrios históricos de la ciudad de Alicante. Con algo más de 9.200 habitantes, su ubicación en el centro de Alicante y su animada vida de barrio lo convierten en una de las zonas más demandadas para vivir y buscar piso.

Este barrio histórico nace del sueño de Pascual Pardo, un trabajador de Obras Públicas del Ayuntamiento de Alicante que entre 1880 y 1890 vislumbró la ampliación de la ciudad más allá de sus murallas. Gracias a su propuesta, 208 familias formaron el barrio de Benalúa, que Pardo proyectó como un barrio residencial de pisos en Alicante, junto al mar, con aspecto moderno y una arquitectura peculiar.

Más de un siglo después, este sigue siendo uno de los barrios más auténticos de la ciudad. ¿Te animas a buscar piso en Benalúa?

¿Qué no me puedo perder?

Vivir la fiesta de las Hogueras

Te imaginas ver una hoguera como esta desde tu piso en Benalúa
Vía cendradigital.com

Las Hogueras de San Juan son las fiestas más importantes de la ciudad de Alicante y se celebran entre el 19 y el 24 de junio. Las comisiones plantan sus monumentos por toda la ciudad y los queman la noche del 24 de junio. La comisión de Benalúa es una de las más antiguas de Alicante, ya que se fundó en 1928 y, por tanto, este año celebra su 90 aniversario. Si visitas Alicante durante esos días, no dejes de pasar por su comisión a celebrarlo.

Probar los merlucitos de la Cervecería Juanito

Si vives en un piso en Benalúa acércate a la cervecería Juanito
Vía pepinismo.net

Esta cervecería tiene 50 años de historia en el barrio de Benalúa y eso ya es una garantía. A su larga trayectoria hay que sumarle su buena fama, ya que hasta allí se acerca gente de toda la ciudad para tapear. Tiene montaditos, marisco fresco, jamón de bellota… pero no puedes irte de Benalúa sin probar sus famosos merlucitos. Si encuentras un piso en Benalúa podrías convertirte en un cliente asiduo.

Disfrutar de una obra en el Teatre Arniches

Consigue un piso en Benalúa cerca del Teatre Arniches de Alicante
Vía jacksonlive.es

El barrio de Benalúa también puede presumir de albergar uno de los puntos culturales más importantes de la ciudad. Su programación incluye obras de teatro, espectáculos de danza y conciertos. Además, es el sitio perfecto si eres un amante del cine, puesto que es la sede de la Filmoteca de Alicante.

Pasar la tarde en la Plaza Navarro Rodrigo (La placeta)

Encuentra tu piso en benalua alicante en la placeta
Vía barriodebenalua.es

Esta plaza es el auténtico corazón del barrio, su centro neurálgico y el lugar de reunión de los vecinos. Alrededor de “la placeta” se concentra toda la actividad de Benalúa, las calles y los comercios. Te recomendamos que te sientes a tomar algo en una terraza y disfrutes de la auténtica vida de barrio.

Si  con todo esto ya tienes claro que Benalúa va a ser tu barrio, consulta ya toda nuestra oferta de pisos en Alicante o contacta con una de nuestras oficinas inmobiliarias en Alicante para encontrar tu piso en Benalúa. Y si quieres conocer otros barrios con personalidad, te sugerimos algunos en nuestro blog.

 

Pisos en venta en Benalúa Oficinas Tecnocasa en Alicante