Guadalajara se ha convertido en los últimos años, por su cercanía a Madrid, en una ciudad que muchas personas escogen para fijar su residencia. Si alguna vez te has planteado trasladarte a esta ciudad, te explicamos qué no te puedes perder y te enseñamos los mejores pisos en venta en Guadalajara.

¿Pensando comprar un piso en Guadalajara? Este post te ayudará a decidirte

Guadalajara, en Castilla-La Mancha, se sitúa en el centro de la Península Ibérica, entre las comarcas de La Alcarria y la Campiña de Henares. Con más de 85.000 habitantes, es la tercera ciudad más poblada de la región, solo por detrás de Albacete y Talavera de la Reina.

Vivir en Guadalajara ¿Qué no te puedes perder?

Viajar al pasado en el Palacio del Infantado

La familia Mendoza, duques del Infantado, plasmó todo su poder en este palacio, el más representativo de la familia. El edificio original, de estilo gótico con numerosos detalles mudéjares, se inició en 1480 y fue sufriendo modificaciones a lo largo de los años y adaptándose a la moda de cada época. Actualmente es la sede del Museo de Guadalajara.

Disfrutar de sus fiestas populares

Entre febrero y junio se celebran tres acontecimientos de gran arraigo popular: el Carnaval, la Semana Santa y el Corpus Christi. Estos acontecimientos son de visita obligada para aquellos turistas que están en la ciudad durante estas festividades.

parques naturales guadalajara

Desconectar en alguno de los parques naturales

Dada su privilegiada situación geográfica y su amplitud, la provincia de Guadalajara reúne varios parques naturales de gran interés. Son espacios verdes en los que los amantes de la naturaleza pueden disfrutar mucho. 

Los tres parques naturales de la provincia de Guadalajara son: Parque Natural de Sierra Norte, Parque Natural del Barranco del Río Dulce y Parque Natural del Alto Tajo.

Probar el cordero o los bizcochos borrachos

La gastronomía de Guadalajara es fiel a sus tradiciones y se basa principalmente en la alta calidad de sus productos tradicionales y locales. Platos como asados de cordero y cabrito, truchas, migas… son manjares locales que no podemos perdernos si visitamos la ciudad. 

comer en guadalajara

Sin olvidar, lógicamente, los dulces, entre los que destacan los bizcochos borrachos o las Yemas de Sigüenza.

Si ya estás convencido de que quieres vivir en la ciudad, aquí puedes ver los mejores pisos en venta en Guadalajara. Esta es solo una selección, si quieres ver más ofertas, puedes consultar aquí la oferta de pisos en Guadalajara de nuestra red inmobiliaria Tecnorete.

Las mejores casas y pisos en venta en Guadalajara

El primer piso que hemos seleccionado está en una de las zonas más demandadas de la ciudad, en la calle Laguna Chica. Es una vivienda de protección oficial (VPO) con 90 metros cuadrados y tres habitaciones. El precio de este piso en venta en Guadalajara incluye trastero y plaza de garaje.

piso en venta en guadalajara
Más información aquí

En la misma zona también está a la venta otro piso de VPO, esta vez en la calle La Tajera. Si te decides por comprar este piso en Guadalajara podrás disfrutar de la piscina comunitaria y del parque infantil.

La vivienda, que es muy luminosa, tiene 100 metros cuadrados y 3 habitaciones. Está a sólo 5 minutos del centro de la ciudad y es perfecta si trabajas en Madrid, puesto que está a solo 30 minutos de la capital.

https://www.tecnorete.es/venta/piso/guadalajara/guadalajara/350005.html
Más información aquí

Casi en el centro de Guadalajara encontramos este piso en venta, situado en la avenida de Barcelona. La vivienda está completamente reformada, tiene 105 metros cuadrados y tres habitaciones.

La zona donde está ubicado el piso, Bejanque, es muy tranquila y está rodeada de todos los servicios que puedas necesitar: supermercados, centros de salud, colegios, institutos…

piso en venta en bejanque guadalajara
Más información aquí

Para acabar, hemos seleccionado este espectacular chalet en la calle Montaña de Covadonga, de 551 metros cuadrados y 7 dormitorios, perfecto si tienes una familia numerosa.

Esta casa en venta en Guadalajara tiene varias terrazas, buhardilla, un garaje con capacidad para cinco coches y un amplio salón con chimenea, entre muchas otras cosas.

casa en venta en guadalajara
Más información aquí

¿Te ha gustado alguno de estos pisos y casas en venta en Guadalajara? Debajo de cada foto tienes un enlace a la ficha del inmueble, donde podrás contactar con la oficina Tecnorete que lo comercializa.

Y si estás buscando piso en otra ciudad, en nuestra sección Vivir en hacemos un repaso por la geografía española mostrándote los mejores pisos y casas en venta.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL