Si vas a comprar una casa y quieres la mejor hipoteca, lo mejor será que consultes con un intermediario de crédito. Confiando en un profesional, no te tendrás que preocupar por nada. Además, los intermediarios consiguen mejores condiciones por su volumen de trabajo con los bancos.

¿Buscas la mejor hipoteca? Consulta a un intermediario de crédito

Para ayudarte a encontrar la mejor hipoteca para ti, el Grupo Tecnocasa te ofrece los servicios de Kìron, su red de intermediarios de crédito. Puede que si nunca has comprado una casa, no tengas muy claro en qué consiste esta figura. En este post te lo explicamos.

Un intermediario de crédito conoce muy bien el mercado hipotecario (es su trabajo), de manera que busca a cada cliente, y entre toda la oferta disponible, la mejor solución hipotecaria según sus necesidades concretas.

Una de las ventajas de trabajar con un intermediario es que te puedes ahorrar el tener que ir banco por banco en busca de la mejor hipoteca.

No tendrás que comparar ofertas, ni leer la letra pequeña, ni negociar con la entidad, ni preparar la documentación… El intermediario se encarga de todo.

En el caso de Kìron, la red trabaja con todas las entidades bancarias del país y busca siempre la mejor oferta según las características de cada cliente.

hipoteca para comprar casa

¿Me puede conseguir una hipoteca al 100 por cien?

En la actual situación financiera, normalmente para comprar una vivienda se necesita tener ahorrado el 20 por ciento del valor de la vivienda más los gastos. Sin embargo, si trabajas con un intermediario de crédito, esta necesidad de ahorro puede ser menor. 

Si bien es cierto que el criterio del 80 por ciento se cumple a rajatabla por parte de las entidades bancarias, este porcentaje corresponde al valor de tasación, no al valor de compraventa. 

Así, en algunos casos sí se puede conseguir un préstamo por más del 80 por ciento. Por ejemplo, una persona quiere comprar un inmueble tasado en 100.000 euros, pero tiene la suerte, quizás por la necesidad del vendedor de venderlo rápido, de comprarlo por 80.000 euros.

En ese caso, el porcentaje prestado por el banco ya es superior al 80 por ciento del valor de tasación del inmueble.

entrada para comprar un piso

Hay tantos supuestos como personas y perfiles. Por ejemplo, hay personas con muy buenos perfiles económicos y garantías, que podrían incluso comprar al contado sin necesidad de financiación, pero deciden hacerlo con un préstamo hipotecario. 

Estos perfiles pueden llegar a conseguir un importe superior al valor estipulado por las entidades bancarias, pues su perfil es una garantía para la entidad.

¿Cuál es el proceso?

Cuando contratas a un intermediario de crédito para que te encuentre la mejor hipoteca, el proceso es el siguiente:

Una vez el cliente acude a nosotros, analizamos su situación personal y empieza la búsqueda del préstamo. Al mismo tiempo se prepara el expediente y se presenta a la entidad bancaria escogida.

Una vez la entidad aprueba la solicitud, se procede a la tasación profesional de la vivienda y a la aprobación definitiva del préstamo.

Finalmente, su asesor Kìron acompaña al cliente a la firma ante notario. Incluso después, una vez realizada la firma, Kìron sigue pendiente del cliente y de sus necesidades.

es buen momento para comprar piso

¿Es un buen momento para comprar casa con hipoteca?

El sector inmobiliario se está recuperando después del parón provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19. A diferencia de la crisis económica de 2008, la actual crisis no afecta de manera tan directa sobre el sector inmobiliario. 

Seguramente, habrá un ajuste de precios y ventas, pero el sector inmobiliario sigue siendo atractivo para el comprador, la firma de préstamos hipotecarios se va recuperando y es, sin duda, un buen momento para comprar una vivienda.

Kìron, la red de intermediarios de crédito del Grupo Tecnocasa

Kìron es la marca de intermediarios de crédito del Grupo Tecnocasa. Llega a España en 1995 procedente de Italia, donde se fundó y empezó a operar un año antes.

La primera oficina Kìron en el país se abrió en la ciudad de Barcelona. Poco después, empezó a crecer por todo el territorio nacional y a trabajar de manera conjunta con Tecnocasa.

Kìron cumplió en 2020 su 25 aniversario en España. Durante este tiempo, se ha mantenido líder en el sector de la intermediación de crédito en el país, cubriendo así un nicho de mercado poco conocido en sus inicios, pero muy necesario.

Cubrir ese nicho permite a Kìron ofrecer a todos sus clientes compradores de vivienda la posibilidad de tener un servicio completo que incluye, además de la búsqueda de su vivienda ideal, la obtención de la financiación necesaria para su adquisición.

Si vas a comprar una casa y necesitas un préstamo hipotecario, ponte en contacto ya con uno de nuestros intermediarios de crédito. Ellos te ayudarán a encontrar la mejor hipoteca para ti.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL