El precio por metro cuadrado de la vivienda usada en la ciudad de Zaragoza se situó en 1.325 euros en el primer semestre de 2019. Esto significa que el precio de la vivienda en la ciudad está ahora a niveles de 2012. 

Estabilización de los precios de los pisos en venta en Zaragoza

Al echar un vistazo a la evolución de los precios de los últimos trimestres (desde julio de 2018 a septiembre 2019) se puede ver que los precios de los pisos en venta en Zaragoza se han estabilizado.

Estos datos forman parte del informe Análisis del mercado de la vivienda en Zaragoza. Este estudio está elaborado con la información de las operaciones de intermediación inmobiliaria y financiera realizadas por las oficinas del Grupo Tecnocasa en la ciudad de Zaragoza.

En la capital aragonesa, el Grupo Tecnocasa cuenta con 31 oficinas franquiciadas de la red inmobiliaria Tecnocasa y de la red de intermediarios de crédito Kìron.

comprar piso en actur zaragoza

Los pisos en venta en Actur, los más caros

El estudio analiza el precio de los pisos en venta en Zaragoza barrio a barrio. En este sentido, una de las conclusiones a las que llega en análisis es que los precios de la vivienda más caros en la ciudad están en los pisos en venta en Actur-Gran Casa

En esa zona de la ciudad de Zaragoza los precios cuestan de media 173.932 euros. La segunda zona más cara es la de Plaza San Francisco – Universidad, donde los pisos cuestan una media de 144.286 euros.

Le siguen el barrio de Almozara, con un precio medio de los pisos en venta de 120.682 euros. Por el contrario, la zona más barata para comprar un piso en Zaragoza es la de Torrero – La Paz. Allí el precio de los pisos está en 57.415 euros de media. 

En general, en la ciudad de Zaragoza el mayor volumen de pisos vendidos hasta el mes de octubre está en la franja de precios de menos de 75.000 euros. En concreto, el 48,7 por ciento de los inmuebles intermediados está en esa franja.

vender piso en zaragoza

El 31% de las compras de pisos en Zaragoza son para invertir

La ciudad de Zaragoza sigue siendo atractiva para el inversor. Una muestra de ello es el importante número de compraventas realizadas con por este motivo, un 31 por ciento del total. 

Este dato es muy significativo, ya que está por encima de la media nacional, que en el primer semestre de 2019 fue del 27 por ciento. Además, según el estudio, esa cifra ha ido en aumento año tras año.

En este semestre, la ciudad de Zaragoza presenta porcentajes similares a las ciudades de Madrid (29,47 por ciento de inversores) y Sevilla (30,81 por ciento). El atractivo de esta ciudad para el inversor reside en la alta rentabilidad bruta al alquilar la vivienda y a los buenos precios actuales.

¿Quién compra piso en Zaragoza para invertir?

El perfil del inversor en vivienda en Zaragoza es el de una persona que compra una vivienda al contado (en el 74,5 por ciento de los casos) y tiene entre 25 y 44 años (35,45 por ciento).

vender piso en zaragoza

Además, el comprador medio por inversión en la ciudad cuenta con un contrato laboral indefinido (en el 46,15 por ciento de los casos), tiene estudios universitarios (56,36 por ciento) y es española (97,27 por ciento). 

Los vendedores particulares sobrevaloran sus pisos en venta en Zaragoza

El precio de la vivienda en Zaragoza está ahora mismo a niveles de 2012, con precios que se han mantenido estables durante los últimos 5 trimestres. En este sentido, Zaragoza presenta actualmente buenas oportunidades inmobiliarias.

Por eso, ahora es importante buscar bien entre la oferta y seleccionar aquellas viviendas que están a precio real del mercado actual. En Zaragoza, como en otras ciudades, el estudio desvela que muchos vendedores particulares sobrevaloran sus viviendas.

Concretamente, el precio de los anuncios de particulares en los portales inmobiliarios está un 21 por ciento por encima del precio real en la ciudad de Zaragoza.

Lo que sucede es que el vendedor incorpora al precio actual expectativas de subidas futuras. Eso hace que ponga un precio lejos de la realidad y de las recomendaciones de los expertos del sector. Estas viviendas al final no encuentran comprador y se mantienen mucho tiempo a la venta.

alquilar piso en zaragoza

Comprar un piso en Zaragoza para alquilarlo da un 7,7% de rentabilidad

La ciudad de Zaragoza ofrece ahora mismo una buena rentabilidad si estás pensando en comprar un piso para ponerlo en alquiler. Concretamente, con un inmueble en alquiler en la ciudad se puede obtener una rentabilidad bruta anual superior al 7,7 por ciento. 

El tiempo necesario para recuperar la inversión en el inmueble, es decir, el número de años necesarios para recuperar el precio de compra de la vivienda con el importe obtenido del alquiler es de 13 años.

Pagar una hipoteca es más barato que alquilar un piso en Zaragoza

Según el estudio, en Zaragoza una persona que cuente con algunos ahorros puede obtener una cuota hipotecaria más barata que un alquiler

Por ejemplo, por un inmueble de 86.000 euros, con una hipoteca de 68.800 euros, a un interés anual del 2,5 por ciento y con un plazo de 25 años, la cuota mensual del préstamo sería de 309 euros. Sin embargo, la renta mensual al alquilar el inmueble subiría a 556 euros, con una diferencia de 247 euros.

pisos en el tubo zaragoza

Perfil del inquilino en Zaragoza

Por último, el estudio analiza el perfil del inquilino en la ciudad. Es una persona que busca un inmueble de entre 400 euros y 600 euros, que esté amueblado, que tenga 3 habitaciones, de entre 60 y 80 metros cuadrados y que disponga de ascensor. 

La persona que alquila un piso en Zaragoza tipo tiene una edad comprendida entre los 25 y 44 años, cuenta con un contrato laboral indefinido y tiene estudios secundarios. 

Si quieres comprar o vender un piso en Zaragoza, ponte en contacto ya con tu oficina Tecnocasa más cercana. Allí un agente especializado en tu zona se encargará de todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada.