¿Piso en Gracia? ¡Buena elección! El barrio de Gracia de Barcelona es una de las zonas más vivas y carismáticas de la ciudad. Fue un municipio independiente de Barcelona hasta finales del siglo XIX. Aunque ha pasado más de un siglo, el barrio sigue conservando un carácter genuino que se respira en sus calles.

Si buscas piso en Gracia, debes saber que el distrito está formado por cinco barrios: Vallcarca i Penitents, el Coll, la Salut, la Vila de Gràcia y el Camp d’en Grassot y Gràcia Nova. En él vivien más de 120.000 personas, entre las que se mezclan los vecinos del barrio de toda la vida con estudiantes, artistas y vecinos de muchas nacionalidades y culturas…

¿Qué no me puedo perder si visito el barrio de Gracia?

Dar un paseo por el Parque Güell

Piso en Gràcia, cerca del parque Güell
Encuentra tu piso en Gràcia, Barcelona, cerca del parque Güell

Al pensar en la ciudad de Barcelona pensamos inmediatamente en Antoni Gaudí, el arquitecto que construyó algunas de las joyas arquitectónicas más importantes del modernismo, y el parque Güell es una de sus obras más importantes en la ciudad. Además de disfrutar de una de las obras más personales del arquitecto, el parque ofrece unas espectaculares vistas de Barcelona.

Tomar una copa en el Heliogàbal

Este bar es uno de los principales dinamizadores de la vida artística del barrio de Gracia desde que se abrió hace 20 años. En el ‘Helio’ puedes disfrutar de conciertos, exposiciones o recitales de poesía, pero también puedes ir simplemente a tomar una copa y escuchar buena música.

Vivir las míticas fiestas de Gracia

Piso en Gracia para participar en las Fiestas de Gracia de primera mano
Fiestas de Gracia en Barcelona

Se celebran en el mes agosto y son las más famosas de la ciudad de Barcelona. Los vecinos decoran plazas, calles y balcones, un trabajo que les lleva todo el año. Cada calle está decorada con una temática concreta y se celebra un concurso para escoger las más bonitas y originales.

Retroceder en el tiempo en la Plaça del Diamant

Piso en Gracia cerca de la Plaça del Diamant
Plaça del Diamant del barrio de Gracia

Su nombre se debe a que estaba ubicada en el barrio de los joyeros (también están cerca el Carrer de L’Or o el Carrer de la Perla). Esta plaza está grabada en la memoria popular de mucha gente por la conocida novela de Mercè Rodoreda, que ambienta la acción en la plaza y en las calles colindantes.

Consulta ya nuestra oferta de pisos en venta para entrar a vivir en Gracia (Barcelona). Y si lo que buscas son pisos de alquiler en Gracia, puedes verlos todos aquí:

Comprar piso en Gracia Alquilar piso en Gracia ¿Quieres descubrir otros barrios interesantes donde vivir? No te pierdas los posts sobre barrios de nuestro blog, Tecnocasa es tu inmobiliaria de barrio. ¡Somos expertos en las zonas donde tenemos oficinas! Busca tu inmobiliaria Tecnocasa en Gracia, Barcelona.