¿Piso en Ruzafa? El barrio de Ruzafa de la ciudad de Valencia se ha convertido desde hace unos años en el distrito de moda de la ciudad. Los vecinos de toda la vida se mezclan con los jóvenes que se han trasladado en los últimos tiempos. Si estás buscando piso en Ruzafa, sigue leyendo, porque seguramente este artículo te acabará de convencer para trasladarte a vivir allí.

Tras pasar años en el olvido, Ruzafa ahora es un barrio cosmopolita, lleno de espacios culturales y de ocio. Además, y más allá de las modas, se trata de un barrio céntrico y muy bien comunicado con el resto de la ciudad. Su nombre proviene del árabe y significa jardín, en referencia a la finca de recreo que un príncipe omeya construyó en este lugar en el siglo IX.

¿Qué no me puedo perder?

Hacer la compra en el Mercado de Ruzafa

Encuentra piso cerca del mercado de Ruzafa
Encontrar piso cerca del mercado de Ruzafa es un privilegio al hacer la compra

Para vivir el barrio como un vecino de los de toda la vida lo mejor es darse una vuelta por el mercado. Con más de 100 puntos de venta entre el interior y el exterior, el mercado de Ruzafa es el punto neurálgico de la vida del barrio y el lugar perfecto para comprar productos valencianos de proximidad.

 Visitar en Fallas las calles iluminadas

Vive las fallas de Valencia en tu piso de Ruzafa
Las fallas en Ruzafa son realmente espectaculares

En Fallas el barrio de Ruzafa se convierte en uno de los puntos clave de la ciudad, no solo por los monumentos, sino por la iluminación de calles con el que cada año sorprenden varias fallas del barrio. Los montajes que presentan son cada año más espectaculares y atraen cada año a miles de personas.

Tomar una copa de vino en la librería Bartleby

Vivir en un piso en Ruzafa cerca de la librería Bartleby de Valencia te acerca a la cultura
Vía masmag.es

Bartleby es más que una librería, es un espacio cultural en el que, además de poder comprar libros, puedes disfrutar de una copa de vino, escuchar un concierto acústico o asistir a un recital de poesía. Lleva relativamente poco tiempo en el barrio, pero ya es uno de los espacios más representativos de Ruzafa.

Comer en el restaurante Canalla Bistró

Vivir en un piso en Ruzafa te acerca a la gastronomía del Canalla Bistró Valencia
Vía ricardcamarena.com

Este restaurante del prestigioso chef valenciano Ricard Camarena destila personalidad. En su carta puedes encontrar platos de inspiración internacional elaborados siempre con producto local (marca de la casa de Camarena). El Canallá Bistró abrió en 2012 en Valencia y ha tenido tanto éxito en estos años que ya tiene dos sucursales, en Madrid y en México.

Después de todo esto, si ya tienes claro que este es el barrio en el que te gustaría vivir, puedes consultar en nuestra web toda nuestra oferta de inmuebles en Valencia y encontrar tu piso en Ruzafa:

Comprar piso en Ruzafa

Si quieres descubrir otros barrios y zonas con carácter, no te pierdas más posts de la sección Vivir en… de nuestro blog. ¡Tecnocasa somos tu inmobiliaria de barrio!