¿En busca de pisos en el Palo, Málaga? No eres el único, cada vez más gente se decide por este barrio de la ciudad andaluza para buscar su nuevo hogar. Este barrio marinero, con 1.200 metros de playa, todavía mantiene viva su esencia como un pequeño pueblo dentro de la ciudad.

Si buscas pisos en el Palo, Málaga, este post puede ayudarte a decidirte. El Palo es un barrio ligado a la tradición, pero que no da la espalda a la modernidad. Su encanto reside en que todavía es un oasis dentro de una ciudad cada vez más turística, en el que sus habitantes siguen haciendo mucha vida en la calle y siguen manteniendo sus costumbres de barriada de pescadores.

Con más de 50.000 habitantes, El Palo es un lugar perfecto para vivir, sobre todo en verano, ya que se trata de una zona tranquila, cerca de todo, con todos los servicios, y que además está junto al mar. ¿Qué más se puede pedir?

Tanto si te decides por buscar pisos en El Palo, Málaga, o si visitas el barrio, esto es lo que no te puedes perder:

La Feria de El Palo

La Feria de El Palo se celebra cada año en julio (este año del día 12 al 16 de este mes) en honor a la Virgen del Carmen. Puedes acercarte a visitar las casetas instaladas en la plaza del Padre Ciganda, o disfrutar de las atracciones y los puestos ambulantes en la plaza de La Milagrosa.

pisos en el palo, málaga para vivir la feria
Vía blogmalaga.es

Además, durante la feria se celebran dos actos cargados de tradición. Uno de ellos es el Concurso de Albañilería, que comenzó a celebrase en 1967 y en el que participan cuadrillas de albañiles de toda España. El segundo evento tradicional es otra de las cosas que no te puedes perder, sobre todo si estás interesado en pisos en el Palo, Málaga.

La regata de barcas de jábega

Las barcas de jábega son una clase de embarcaciones propias de la provincia de Málaga con más de 3.000 años de historia. Tienen origen fenicio y estaban destinadas para un tipo de pesca (del mismo nombre) que se prohibió.

regata de jábegas en el palo, málaga
Vía malaga.es

Condenadas a desaparecer, un grupo de pescadores malagueños pensó en darles un uso deportivo para asegurar su supervivencia. Muestra de ello es la regata que se celebra durante la Feria de El Palo, y en la que participan tanto el club de remo del barrio como clubes de barrios cercanos, que compiten realizando regatas al atardecer.

Comer espetos en un chiringuito

Pensar en Málaga y en su gastronomía es pensar en los espetos de sardinas, y más en un barrio marinero como es El Palo. No te puedes ir de la ciudad sin probar esta especialidad, que consiste en ensartar sardinas en cañas finas para asarlas con leña en la arena de la playa.

comer espetos en el palo málaga

La preparación del espeto es un arte que dominan en varios restaurantes de El Palo, entre los que destacan el chiringuito El Zagal, el merendero Los Marineros o el bar El Cenacho, todos ellos en la calle Quitapenas.

Navegar en kayak o hacer paddle surf

Como decíamos al principio del post, El Palo es un barrio que mantiene viva su esencia más tradicional, pero que no da la espalda a la modernidad. Por eso, una de las cosas que no te puedes perder si lo visitas es alquilar un kayak o una tabla de paddle surf para navegar por sus playas.

vivir en el palo, málaga

Durante todo el año, en Kayak and bike puedes alquilar un kayak, una tabla de paddle surf o una bici para dar un paseo diferente por el barrio. Y no te preocupes, si es tu primera vez también ofrecen cursos para que aprendas y te conviertas en un lobo de mar.

Si con todo esto ya tienes claro que este va a ser tu barrio, consulta ya la oferta de Tecnocasa de pisos en El Palo, Málaga. ¡Quizás encuentres hoy el piso o casa que estás buscando!

¿Quieres descubrir otros barrios interesantes donde vivir? No te pierdas los posts sobre barrios de nuestro blog, Tecnocasa es tu inmobiliaria de barrio. ¡Somos expertos en las zonas donde tenemos oficinas! Busca tu agencia inmobiliaria en Málaga y encuentra tu nuevo hogar.