Malasaña lleva varios años ostentando el título de “barrio de moda” de Madrid. Y es que su situación céntrica en la ciudad y su combinación de tradición y modernidad hacen de este barrio uno de los más concurridos y animados de la capital.

Es uno de los barrios históricos de Madrid, pero su población es cada vez más joven. En Malasaña conviven los bares de toda la vida junto a las tiendas de diseño más moderno. Esas contradicciones son las que hacen del barrio uno de los más interesantes de la ciudad y uno de los que más turistas atrae.

¿Qué no me puedo perder?

Bailar a ritmo de la Movida en El Penta

El Penta es uno de los bares míticos de la conocida como ‘movida madrileña’. Fundado en 1976, se enorgullece de ser uno de los primeros bares de copas de España. En los ochenta fue el bar de moda de la ciudad y cualquier noche te podías encontrar en El Penta a Alaska, Almodóvar, Los Secretos, Nacha Pop…

malasaña el penta
Vía elpenta.com

En la actualidad, El Penta sigue siendo uno de los bares de copas más frecuentados de Malasaña. Si eres un nostálgico de los ochenta, no puedes dejar de pasarte por este local a tomar una copa y bailar los éxitos de la época dorada de la música madrileña.

Conocer la historia del barrio en la plaza de Dos de Mayo

Este barrio recibe su nombre de Manuela Malasaña, que fue una heroína del levantamiento del 2 de mayo de 1808. Manuela murió en estas calles mientras defendía la ciudad de los franceses. El espacio que ahora ocupa la plaza del Dos de Mayo fue uno de los más importantes en este levantamiento contra el ejército de Napoleón.

malasaña madrid

Hoy en día esta plaza es el corazón de Malasaña. Es un lugar bullicioso, con un montón de terrazas para tomar algo y espacios infantiles de juego para los niños. Por eso los fines de semana es uno de los sitios más concurridos de la zona.

Encontrar una libro raro en Arrebato

Como indican en su página web, es difícil definir si Arrebato es una librería, una editorial, un núcleo de gestión cultural, todas esa cosas a la vez o ninguna de ellas. Y es que, en primer lugar, es una librería de libros de segunda mano, libros propios y algunos nuevos con más de 20.000 títulos a la venta.

malasaña arrebato
Vía Arrebato Libros

Además, cansados de no encontrar siempre los libros que buscaban, sus propietarios también ha creado una editorial. Y por si todo eso fuera poco, Arrebato es uno de los espacios con más eventos culturales del barrio de Malasaña.

Reponer fuerzas con unas tapas en Bodega la Ardosa

A lo mejor el paseo por Malasaña te ha abierto el apetito. La oferta gastronómica del barrio es enorme y puede resultar apabullante. Nosotros te recomendamos que visites uno de los clásicos del barrio, la Bodega la Ardosa, fundada en 1892.

malasaña la ardosa
Vía laardosa.es

La Ardosa es uno de esos sitios castizos de Madrid que es de visita obligatoria tanto si eres turista como si vives en la ciudad. Su especialidad, la tortilla de patatas, no puede ser más castiza. Acompáñala de croquetas, rabas, empanada, una cerveza muy bien tirada o un vermú de grifo.

Si con todo esto ya te has decidido por vivir en Malasaña, descubre nuestra oferta de pisos en venta en Madrid centro y de alquiler de pisos en Madrid centro. Y si quieres descubrir otros barrios, visita nuestra sección Vivir en.