En estos tiempos en los que el coste de la energía está subiendo día a día, los consejos para reducir el consumo de energía siempre vienen bien. Hoy te vamos a dar algunos trucos para ahorrar gas en casa.
Ahorrar gas en casa: Algunos trucos para no gastar más de la cuenta
Con los precios actuales de la energía, es muy importante tener en cuenta pequeñas acciones que pueden ayudar a ahorrar, como es mantener un buen aislamiento o cambiar la temperatura de la caldera.
Ahora que nos queda un poco de verano y que el frío aún queda lejos, es la oportunidad perfecta para reducir el consumo energético en tu vivienda de forma sencilla.
La empresa especialista SyA instalaciones ha elaborado una lista de consejos para ahorrar gas en casa con unos trucos muy sencillos. Empieza ya mismo a ponerlos en práctica.
Vigila la temperatura del calentador
En esta época del año apetece más usar agua a temperaturas más bajas, con lo que es normal mezclarla con caliente. No tiene ningún sentido tener una temperatura muy alta y luego poner los grifos con más agua fría.
Si se pone a una temperatura cómoda, en verano, por ejemplo, a 38 grados, podrás ahorrar en tu consumo de gas.
![regular temperatura del calentador](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/regular-temperatura-del-calentador.jpg)
El aislamiento, clave para ahorrar gas en casa
Aislar bien el hogar para evitar la entrada tanto del frío como del calor es clave para ahorrar gas y también electricidad en casa.
Para ello, instalar ventanas de aluminio o PVC con rotura de puente térmico es una gran solución. Un truco con menor coste y que puedes hacer tú mismo es poner gomas en la parte inferior de las puertas.
Pequeños gestos para no malgastar
A veces, las cosas más pequeñas pueden suponer un gasto importante, por eso es fundamental que te fijes en los pequeños gestos. Por ejemplo, preocúpate de cerrar siempre los grifos cuando no se estén usando. Aunque parezca una obviedad, hay que tenerlo en cuenta.
Procura también no encender el agua caliente cuando no sea necesario. Si no se necesita agua caliente, lo mejor es mantener el grifo en posición fría, porque así evitas que la caldera se encienda y gaste gas de forma innecesaria.
![trucos para ahorrar gas](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/trucos-para-ahorrar-gas.jpg)
También puedes sustituir los baños por duchas fresquitas y refrescantes, sobre todo ahora que todavía hace calor. No hace falta recordar que las duchas gastan mucha menos agua que los baños, lo que se traduce en ahorro de gas (por el agua caliente).
Usa el programa de lavado con agua fría en la lavadora. Siempre que sea posible, y la ropa no esté muy sucia, es un buen método para ahorrar gas.
Cocina a gas: Trucos para el ahorro
Si tu cocina funciona con gas, los expertos también tienen recomendaciones específicas. Pequeños trucos que te permitirán ahorrar aunque le des mucho uso a tu cocina.
Por ejemplo, recomiendan que no abras la puerta del horno mientras está en funcionamiento, porque se pierde calor y se consume más gas al volver a calentarlo.
![cocina de gas](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/cocina-de-gas.jpg)
También es muy importante mantener limpia la cocina para que la combustión sea correcta.
Por último, para ahorrar gas en tu cocina, deberías tener los utensilios de cocina adecuados para cada quemador, con la medida correcta, con lo que se evita perder calor.
Si sigues todos estos consejos, verás como te resultará más sencillo ahorrar gas en casa, con lo que la factura bajará. Además, estarás haciendo un uso mucho más responsable y eficiente de la energía en tu hogar.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL