¿Has pensado alguna vez en limpiar la casa de forma natural y sin usar productos químicos? En este artículo te damos algunos consejos para limpiar tu casa de forma natural, usando soluciones caseras y muy efectivas.

Limpiar la casa de forma natural: ¿Qué productos puedo utilizar?

Muchas personas que rechazan los productos químicos por diferentes razones optan por el vinagre como producto casero para limpiar la casa. El vinagre es un producto rico en ácido acético, y por ello es perfecto para eliminar las bacterias de tu hogar. Además, el vinagre es el mejor desinfectante natural, y es ideal para limpiar los baños y la cocina.

limpiar el baño con vinagre

Entre sus beneficios a la hora de limpiar la casa, podemos destacar que el vinagre tiene un alto poder para quitar la grasa, y además elimina la cal, quita las manchas y, como ya hemos dicho anteriormente, es perfecto para eliminar las bacterias.

Si te decides por utilizarlo la próxima vez que limpies la casa, ten en cuenta que el vinagre blanco es el más potente y usado para la limpieza del hogar.

Usar limón como desinfectante natural

¿Sabías que el limón cuenta con propiedades altamente desinfectantes ideales para limpiar en profundidad cualquier espacio de casa?

Gracias a que contiene aceites esenciales y bioflavonoides el limón es, sin duda, una de las mejores opciones para las personas que optan por una limpieza ecológica de su hogar. Además, el limón es antioxidante y mantiene todo el hogar con un olor refrescante.

Limpiar con té negro los suelos de madera

Si en tu casa los suelos son de madera, el té negro, aplicado de forma regular, te ayudará a tener un suelo de parqué en las mejores condiciones. ¿Sabes por qué? El té negro es rico en tanino, una sustancia que también se encuentra en la corteza de los árboles.

Su aplicación, en forma de infusión, ayuda a recuperar el brillo del suelo de madera de forma natural, y además no daña el material.

limpiar el suelo con té negro

Eliminar el óxido con refresco de cola

Uno de los trucos más sorprendentes a la hora de limpiar la casa de forma natural tiene que ver con algo que nunca nos hubiéramos imaginado que sirviera para ello.

Las manchas de óxido las puedes eliminar gracias a los refrescos de cola que contienen ácido carbónico y bicarbonato. Si tu vajilla está manchada de óxido, con los refrescos de cola lo podrás eliminar.

Si te han gustado estas ideas para limpiar tu casa, piensa que, usando productos naturales, consigues también reducir el impacto en el medio ambiente, además de ahorrarte un dinero muy importante en productos de limpieza.