A primera vista, esta casa japonesa parece muy pequeña, ¿verdad? Lo que pocos se imaginan es que una vez entras dentro esconde un gran espacio equipado con todas las comodidades necesarias, fruto de un minucioso estudio arquitectónico.
Una asombrosa minicasa que por dentro es enorme
Esta asombrosa casa se encuentra en Horinouchi, Japón, y ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Mizuishi Atelier. Su diseño viene marcado por su ubicación, un espacio triangular donde confluyen un camino y un río, formando un ángulo agudo. Por eso, la casa sorprende en primer lugar por su forma triangular.
Los orientales son expertos en la optimización del espacio, y esta casa de 55 metros cuadrados y 3 pisos es un claro ejemplo de ello. En ella viven 3 personas que están a sus anchas y disfrutan de todas las comodidades.
En la planta baja hay una habitación, el baño y un pequeño garaje cochera chica, mientras que en la primer planta está la cocina (que incluye comedor), una sala de estar y otra habitación.
Subiendo por la escalera se llega hasta la última planta, donde se ubica una sala de juegos iluminada por un gran ventanal.
En toda la casa, y para dar esa sensación de amplitud que se buscaba con el proyecto, predomina el color blanco y las madera claras, con toques de metal que aportan contraste.
La iluminación es otro de los pilares de este proyecto que conjuga funcionalidad y diseño agradable en un espacio reducido.
Si te ha resultado curioso conocer este tipo de construcción, no dejes de visitar nuestra sección del blog sobre Curiosidades en las que encontrarás casas increíbles que no te dejarán indiferente.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL