Las Mirror House son las casas perfectas para los amantes de la arquitectura y de la naturaleza. Como su nombre en inglés indica, se trata de casas-espejo que se camuflan en su entorno.
Se trata concretamente de dos casas situadas en la localidad italiana de Bolzano, junto a la cadena montañosa de los Dolomitas. Un escenario privilegiado en plena naturaleza. Las Mirror House son alojamientos turísticos de lujo, así que puede disfrutarlas todo aquel que las tenga al alcance de su bolsillo.
Estas casas-espejo son un proyecto del estudio del arquitecto Peter Pichler, una empresa con sede en Milán dedicada a desarrollar un enfoque innovador y contemporáneo hacia la arquitectura, el urbanismo y el diseño.
Mirror House, unas vacaciones diferentes
Todos los proyectos de este estudio tienen en común que están integrados en su entorno y que son sostenibles. Las Mirror House son el ejemplo perfecto. Como indican en la web del estudio, el proyecto está ubicado entre huertos de manzanas, y rodeado de espectaculares montañas.
El cliente, que vive frente a las casas en una antigua granja, encargó al equipo de Peter Pichler que diseñara dos estructuras para alquilar como vivienda vacacional de lujo. Su objetivo era que sus huéspedes tuvieran un pequeño apartamento autónomo y pudieran disfrutar plenamente de la experiencia de vivir en medio de la naturaleza.
En base a esta petición, el estudio proyectó dos unidades que se desplazan ligeramente en altura y longitud para articular su diferenciación. Las dos casas parecen estar flotando sobre el suelo gracias a un efecto óptico. Su gran fachada de vidrio provoca ese efecto espejo que se desvanece con líneas curvas en una carcasa de aluminio negro.
Los cristales espejados que cubren la fachada bordean el jardín y atrapan el panorama circundante. Esto provoca que las dos casas sean casi invisibles.
Es curioso como, según la posición en la que te encuentres, la antigua granja donde vive el propietario se refleja en las paredes espejo de las Mirror House.
Esto no es casual, sino que el arquitecto ha buscado enfrentar la nueva arquitectura contemporánea con la vivienda tradicional. De esta manera se mezclan en el paisaje en lugar de competir.
Características de una Mirror House
La privacidad era muy importante para el cliente. Por eso, las Mirror House cuentan con un jardín privado y un acceso autónomo con aparcamiento. Cada casa está compuesta por una cocina, una sala de estar, un cuarto de baño y un dormitorio con grandes tragaluces que se pueden abrir para que entre la luz natural y para ventilar la casa.
¿Te gustaría pasar una noche en una de estas casas espejo? Puedes hacerlo visitando la página web de Mirror Houses. Y si prefieres seguir soñando con casas espectaculares como éstas, no te pierdas otros artículos de nuestra sección Curiosidades.