Este año te proponemos crear tus propios adornos navideños con materiales reciclados. De esta manera, la decoración navideña de tu casa será única y podrás implicar a toda la familia.

Aprovecha que todavía queda tiempo para que comience la Navidad y organiza una jornada en casa de reciclaje, diseño y creación de adornos navideños con toda la familia. Con un poco de tiempo y maña podemos crear una decoración navideña hecha por nosotros y que además será ecológica y original.

Y es que no siempre es necesario gastar una gran cantidad de dinero en adornos navideños, pues los puedes hacer tú mismo. Para ello, aprovecha materiales que tengas en casa, serán únicos y originales.

Adornos navideños caseros: Aprovecha la vegetación

Si vives cerca de una zona verde puedes coger ramas y hojas y customizarlas. Si las pintas con un poco de spray de color, ya sea dorado, plata, rojo o una simple laca transparente y las colocas en un jarrón, aportarán color y ambiente festivo a nuestra casa.

Por ejemplo, en House of Jade han realizado una guirnalda con hojas caídas de los árboles pintadas con colores dorados y marrones y purpurina. El resultado es muy elegante y el proceso de creación es súper sencillo.

adornos navideños diy
Vía House of Jade

Puedes hacer el mismo proceso con otros elementos de la naturaleza, como por ejemplo piñas. Si las pones en un centro de mesa, también darán un toque alegre, festivo y diferente.

Como esta corona de piñas de Archzine que sirve para decorar la puerta de entrada. de esta manera te aseguras que desde que tus invitados lleguen a casa van a sorprenderse con la decoración navideña reciclada de este año.

manualidades para navidad
Vía Archzine

Decoración de Navidad: Un árbol diferente

No siempre es necesario comprar un árbol de Navidad. Si tienes plantas en casa puedes aprovecharlas y adornarlas, creando así un original y diferente árbol de Navidad con poco dinero. Fíjate por ejemplo en este que hemos encontrado en Home Edit.

motivos navideños
Vía Home Edit

O también puedes utilizar objetos que no tienen nada que ver con el árbol para crear uno. Te puedes inspirar en este árbol de Navidad hecho con cajas superpuestas y con adornos navideños de Not on the high street.

decoraciones navideñas
Vía Not on the high street

Dale una vuelta al belén tradicional

Con un poco de corcho, madera y pintura puedes crear un bonito belén que servirá para éstas y muchas otras Navidades. Si además resulta que eres un poco mañoso, seguro que serás capaz de crear todos los elementos del Belén, aportando originalidad y diferenciación a la composición.

Pues tomar como base este precioso pesebre de corcho de Mar de fiesta. Como explican en el blog, es importante recopilar tapones con tiempo. Pero si no has podido, siempre puedes pedir a tus amigos, familia y compañeros de trabajo que te echen una mano.

adornos de navidad
Vía Mar de fiesta

Todas estas ideas te pueden ayudar a gastar poco dinero y decorar tu hogar con elementos divertidos, originales y hechos por ti mismo. Además, inculcas a los más pequeños los beneficios de reciclar, trabajar en grupo y ahorrar dinero.