Los diseños ondulados y curvos son la clave del estilo wavy, una tendencia que acaba con las líneas rectas y depuradas típicas de la decoración nórdica. Con este estilo conseguirás una decoración fresca, divertida y muy desenfadada. ¿Te atreves a ser diferente?

Decoración wavy: las claves del nuevo estilo de moda

La curva en la decoración del hogar no es algo nuevo. De hecho, los elementos geométricos y sinuosos se llevan utilizando desde hace muchos años. 

Eso sí, ahora el estilo wavy está pisando con fuerza y tiene como objetivo dotar tanto al mobiliario como a los accesorios de formas onduladas y curvas que recuerdan en ocasiones al estilo setentero. 

Si te apetece dar a tu casa un estilo más fresco, divertido y desenfadado, toma nota: Estas son las claves para aplicar con éxito el estilo wavy.

Muebles curvos, al más puro estilo años ‘70

Si tienes clarísimo que quieres decorar tu casa con estilo wavy y estás dispuesto a hacer una pequeña inversión, puedes empezar por cambiar los muebles de tu hogar.

Puedes cambiar el sofá y los sillones de líneas rectas por muebles y asientos de líneas curvas. Con ellos, creamos un espacio más amigable y fresco. 

muebles vintage

Pero al contrario que en los años ’70, cuando el mobiliario era a todo color y lo más estridente posible, el estilo wavy apuesta por tonos pastel.

 También puedes crear un comedor acogedor, moderno y actual con unas sillas curvas y una mesa circular. En el caso de las sillas curvas, éstas son más envolventes y recogen mejor la espalda que las tradicionales sillas rectas. Además, te ayudarán a que la estancia sea más ‘chic’.

El estilo wavy en los complementos

Si no te atreves con un cambio de sofá o de muebles grandes tan drástico, también puedes llevar el estilo ondulado a piezas más pequeñas y complementos de tu hogar.

Puedes empezar por una alfombra ovalada o circular, que quedará genial y contrastará con las líneas rectas del suelo. Las alfombras son tan decorativas como funcionales y una buena manera para introducirse en el estilo wavy.

estilo wavy

Los jarrones y las piezas decorativas (como las velas, por ejemplo) son otra opción interesante por las que empezar a aplicar este estilo. 

Cerámica de colores pastel, en salones y baños, son otra forma de apostar por el estilo wavy. Si eres una persona atrevida, prueba también con un gran espejo con formas irregulares, ideales para decorar y, sobre todo, para animar una pared vacía.

Láminas decorativas en colores vibrantes

Actualmente, también están muy de moda las láminas decorativas con dibujos abstractos y en colores vibrantes. Si tienes espacio en una pared, puedes hacer una composición con varias láminas de tamaño grande (70cm x 100cm), verás que el resultado es súper decorativo. 

También tienes la opción de combinar marcos y láminas de varios tamaños y hacer una composición según tu estilo propio.

decoración moderna

Por último, una buena manera para introducir el estilo wavy en la decoración de tu casa, es a través de los textiles del hogar.

En los cojines, por ejemplo. Si combinas fundas de cojín lisas con otras con patrones circulares, verás como ese rincón de la casa viste mucho más. Será un rincón fresco y desenfadado que centrará todas las miradas.

¿Te atreves a salir de lo tradicional? Si es así, apuesta por este estilo más moderno y actual.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL

He leído y acepto la política de privacidad* (leer más)

Quiero recibir ofertas y promociones