¿Buscando pisos de alquiler en Sants? El barrio de Sants es uno de los más característicos de la ciudad de Barcelona y también el más grande. Aunque esto tiene truco, ya que en la superficie del barrio se incluye el Puerto de Barcelona, la Zona Franca y buena parte de la montaña de Montjuïc.

De hecho, el distrito de Sants está formado por ocho barrios: El Poble Sec, Hostafrancs, la Bordeta, la Font de Guatlla, la Marina del Port, la Marina del Prat Vermell, Sants y Sants-Badal.

El barrio nace en el siglo XI como poblado agrícola y se convierte con el paso de los siglos en un importante pueblo industrial. Forma parte de Barcelona desde 1897, por ello todavía se mantiene como un pueblo dentro de la ciudad.

Aunque es uno de los puntos de llegada más importantes de visitantes a la ciudad gracias a la estación de tren, parece que los turistas todavía no han descubierto este tesoro escondido de la ciudad, por lo que si buscas pisos de alquiler en Sants y te decides a vivir allí, disfrutarás de la auténtica vida de barrio en plena ciudad.

¿Qué no me puedo perder?

Perderte por el barrio durante la Festa Major de Sants

Las fiestas de Sants se celebran a finales de agosto y, aunque a veces quedan eclipsadas por las más conocidas fiestas de Gracia, no deberías perdértelas de ninguna manera.

pisos de alquiler en sants para vivir la festa major
Vía lameva.barcelona.cat

Durante los días en que se celebran, el barrio se transforma por completo con las 14 calles engalanadas con diferentes temáticas.  Además, se programan numerosas actividades como música en directo, degustaciones gastronómicas, rutas históricas, ‘correfocs’, etcétera.

Ver una película en el cine cooperativa Zumzeig

Zumzeig es más que una sala de cine, es un espacio cultural y de ocio que ofrece proyecciones de cine independiente, así como iniciativas artísticas, sociales y solidarias.

cine en el barrio de sants
Vía zumzeigcine.coop

El espacio cuenta también con un bistrot donde tomar algo después de la proyección. Además, puedes alquilar la sala para ver una película en privado con tus amigos.

Probar el vermú en las bodegas del barrio

Como pasa en toda la ciudad de Barcelona, en Sants puedes encontrar multitud de bodegas (algunas tradicionales y otras más modernas) donde poder degustar un buen vermú y picar algo.

bodega en el barrio de sants
Vía enocasionesveobares.com

Una de las más conocidas es la Bodega Montferry, donde además de un buen aperitivo también puedes comer unos bocadillos que ya son famosos en el barrio.

Ir de compras por el Carrer de Sants

Esta calle siempre se ha promocionado como la calle comercial más larga de Europa, y es que cuenta con 4 kilómetros de comercios. Es el eje del barrio y tiene más de tres centenares de comercios de todo tipo.

pisos de alquiler en sants cerca del carrer de sants
Vía barcelona.cat

Además, acoge el mercado de Hostafrancs y las ‘Cotxeres de Sants’, las antiguas cocheras del tranvía ahora convertidas en un centro cívico.

Tomar algo en una terraza de la Plaça d’Osca

Tras una tarde de compras por el Carrer de Sants, puede que estés exhausto y necesites descansar. Para ello, nada mejor que acercarte a la Plaça d’Osca y tomar algo en una de sus numerosas terrazas.

pisos de alquiler en sants cerca de plaça osca
Vía terrazeo.com

Esta plaza es un punto de encuentro de los vecinos de Sants y de otros barrios. El hecho de que esté cerrada al tráfico la convierte en una de las plazas más agradables del barrio y de toda la ciudad.

Si ya has decidido que este es el barrio en el que te gustaría vivir, consulta nuestra oferta de pisos de alquiler en Sants y también nuestra oferta de pisos en venta en el barrio. Y si todavía no te has decidido y quieres conocer otros barrios, visita nuestra sección Vivir en.