Al pie de Sierra Morena encontramos la ciudad de Córdoba, una joya andaluza cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

¿Te gustaría vivir en Córdoba? Te decimos qué no te puedes perder y te enseñamos los mejores pisos

Si quieres vivir aquí, te interesa saber que Córdoba es la tercera ciudad más grande de Andalucía, sólo por detrás de la capital, Sevilla, y de la ciudad de Málaga.

Córdoba muestra la esencia de Andalucía por todos sus rincones. Cultura y ocio se combinan a la perfección, sin olvidar su gastronomía.

¿Qué no te puedes en Córdoba?

Visitar la Mezquita-Catedral, Patrimonio de la Humanidad

La mezquita es el monumento más importante de Córdoba. Se empezó a construir en el año 785 después de la invasión de los musulmanes y llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo.

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad dentro del centro histórico de la ciudad es, junto a la Alhambra, el mayor ejemplo de la arquitectura andalusí.

mezquita de córdoba

Pasear por la calleja de las Flores

En pleno barrio de la Judería, muy cerca de la Mezquita-Catedral, encontramos la Calleja de las Flores, una de las calles más tradicionales y características de toda la ciudad.

Es una estrecha calleja cuyos balcones enrejados se llenan de coloridas macetas. Seguramente sea uno de los sitio más visitados y fotografiados de la ciudad.

Disfrutar de la belleza de los patios cordobeses

Enlazando con la Calleja de las Flores, si visitamos la ciudad no podemos perdernos los patios cordobeses, alegres y coloridos, llenos de macetas y flores de todo tipo. Algunos de ellos se pueden visitar gratis, mientras que otros son de pago.

Además, cada año se celebra en la primera quincena de mayo el Festival de los Patios Cordobeses y todos ellos se pueden visitar de manera gratuita.

patio cordobés

Admirar la escultura del Cristo de los Faroles

El Cristo de los Faroles está situado en la plaza de los Capuchinos. Se trata de una escultura de Cristo rodeada por una verja y por varios faroles que lo iluminan por la noche.

Es muy famoso por ser nombrado en muchas canciones y coplas y especialmente bonito si se visita de noche.

Probar el salmorejo y otros platos típicos

Visitar Andalucía es sinónimo de degustar su gran gastronomía. En cualquier bar o restaurante de la ciudad podemos probar sus grandes platos: berenjenas con miel, aceitunas aliñadas, rabo de toro estofado, flamenquines.

Y como no, no puedes pasar por Córdoba sin probar su famoso salmorejo, quizás el plato más característico de la gastronomía de la ciudad.

salmorejo cordobés

Una noche de flamenco

Y después de un día ajetreado visitando la ciudad qué mejor que disfrutar de una noche de flamenco. Sentimiento, pasión, cante y baile para disfrutar de Córdoba en toda su plenitud.

Si después de todo esto ya has decidido que Córdoba es la ciudad en la que te gustaría vivir, hemos recopilado para ti las mejores ofertas inmobiliarias.

Las mejores casas y pisos en venta en Córdoba

El primer piso en venta en Córdoba que te enseñamos está situado en la zona de Arroyo del Moro, en una urbanización con piscina y pista de pádel.

piso en venta en córdoba
Más información aquí

Tiene unos 100 metros cuadrados, dos dormitorios, aire acondicionado y calefacción. Si te interesa haz clic en el enlace bajo la foto y no dejes perder la oportunidad.

Si lo que buscas es un piso en venta en el centro de Córdoba, quizás esta vivienda te pueda interesar. Se trata de un piso de tres dormitorios y unos 115 metros cuadrados.

comprar piso en córdoba
Más información aquí

El piso es grande y muy luminosos, tiene aire acondicionado y, si lo deseas, también puedes comprar una plaza de garaje en el mismo edificio.

Casas en venta en Córdoba: Las mejores ofertas

¿Prefieres comprar una casa en Córdoba? Pues mira este adosado situado en Miralbaida de 155 metros cuadrados. Tiene cuatro dormitorios distribuidos en dos plantas, cochera, trastero.

casa adosada en venta en cordoba
Más información aquí

Pero sin duda lo mejor de esta casa adosada en venta en Córdoba es su amplio patio. Si te gusta, ponte en contacto ya con la oficina Tecnocasa que lo comercializa.

A pocos metros del Palacio de Justicia, en ubicación inmejorable en una de las mejores zonas de la ciudad, está situado esta otra casa adosada en venta en Córdoba.

comprar casa en cordoba
Más información aquí

Esta casa tiene 98 metros cuadrados, tres dormitorios, terraza y patio. Además, el adosado está dentro de una urbanización con piscina comunitaria, perfecta para sobrellevar las altas temperaturas de la ciudad.

En el caso de que prefieras una casa independiente, puede que te interese este espectacular chalet independiente en venta en la tranquila zona de Paraíso Arenal de Córdoba.

casa en venta en córdoba
Más información aquí

Esta casa tiene 330 metros cuadrados, y cuenta con 4 dormitorios, cuatro cuartos de baño y dos cocinas, además de una gran terraza, un amplio jardín, barbacoa y piscina.

Y para acabar, te enseñamos este adosado en venta a sólo cinco minutos de Córdoba, en El Higuerón. La casa tiene 120 metros cuadrados, está distribuida en dos plantas y está totalmente reformada.

comprar casa adosada en córdoba
Más información aquí

La casa tiene un montón de luz en sus cuatro dormitorios. También tiene una terraza enorme y un garaje con capacidad para cuatro coches.

Si tienes claro que quieres vivir en Córdoba y te ha gustado alguna de nuestras propuestas, contacta ya con la oficina Tecnocasa que la comercializa, tienes el enlace debajo de cada foto.

Y si todavía no has encontrado tu futuro hogar, sigue buscando aquí casas y pisos en venta en Córdoba o descubre otras ciudades en nuestra sección Vivir en.