No podemos hablar de casas increíbles en el mundo sin hacer una parada en Hertzeliya. Una ciudad de la costa de Israel en la que está ubicada una vivienda llamada J House. Su particularidad es que es una casa que se origina a partir de su entorno. Te damos más detalles en este post.

La J House es un proyecto de arquitectura del estudio israelí Pitsou Kedem Architects. Además de este magnífica construcción, ha proyectado otras casas increíbles en Israel y en otros países. El proyecto nace por encargo de una familia y se construye entre los años 2011 y 2015. La vivienda dispone de una superficie total de 1.123 metros cuadrados, de los cuales 800 metros cuadrados pertenecen al inmueble.

casa increíble en israel
Vía pitsou.com

Según explican en la página web del estudio de arquitectura, el diseño de la J House proviene del estudio de la zona donde está construida y sus alrededores.  De ahí su particularidad.

Si miras la entrada de la vivienda desde la calle, puedes observar un camino de piedra y una pared exterior que forman una composición completa. Este diseño crea una cierta tensión provocada por una pendiente que de repente se ve cortada por la visión del techo. Altísimo, blanco y ligero.

j house casa increíble
Vía pitsou.com

Una Casa Increíble en Israel

Ese contraste entre la tierra descendente y el techo ascendente ya te hace tener una idea de lo que vas a encontrar en el interior de la vivienda. Pero si sigues observando la fachada, una celosía hecha con hierro blanco deja espacios huecos para que la luz pase desde el techo en diagonal. De esta manera, las sombras parecen nadar en medio de los reflejos de luz.

Si te adentras un poco más  también descubres una escalera blanca de hierro, prismática y multidimensional, que combina perfectamente con la atmósfera general de la casa. La escalera expone a los habitantes a la luz y al aire que parece flotar sobre la casa.

j house de noche
Vía pitsou.com

Una vez dentro, lo que más llama la atención es que parece que el ritmo de todo lo que pasa en ella está marcado por la luz del sol y por las sombras que proyecta en cada momento del día. Según explican los arquitectos, lo que pasa dentro de la casa es como una coreografía. El visitante se convierte en un espectador de la misma.

Los arquitectos cuentan que tuvieron total libertad a la hora de diseñar esta casa familiar. Esto se observa en la complejidad de la distribución de la vivienda, dividida en distintos niveles que conectan entre ellos.

Esta casa increíble tiene dos pisos de habitaciones privadas conectadas por los niveles comunes. El nivel más alto es el menos privado de la casa y muestra un jardín descendente que embellece las sombras, una panorámica de la piscina y el salón exterior.

Interior de la j house
Vía pitsou.com

Todos estos aspectos están integrados en el diseño y se reproducen a través de los distintos niveles. Así, dotan de movimiento todas las estancias de la casa: la entrada con la zona de descanso, las piscinas reflectantes, el patio, el puente de entrada… Cada momento es único según dónde y cómo refleja la luz del sol.

exterior de la j house
Vía pitsou.com

Si te ha gustado este artículo y te has quedado con ganas de descubrir más casas increíbles como ésta, puedes visitar nuestra sección Curiosidades. Encontrarás viviendas sorprendentes y otros artículos muy interesantes.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL

He leído y acepto la política de privacidad* (leer más)

Quiero recibir ofertas y promociones