Quédate con este número y acuérdate bien de él: 19-4052. Esta es la referencia del Classic Blue, el tono escogido por Pantone como color del año 2020. ¿Quieres saber cómo usarlo para decorar tu casa?
Las mejores ideas para decorar tu casa con el color del año: Classic Blue
Cuando Pantone escoge un tono de su paleta como color del año, eso significa que ese tono va a marcar todas las tendencias durante los próximos doce meses. El año pasado fue el Living Coral, el anterior el Ultra Violet, en 2017 el Greenery…
Este año el color escogido ha sido el Classic Blue, un azul clásico que se desmarca de los tonos que Pantone había escogido en los últimos años. Según cuentan en la web de la empresa, la elección se hace tras un “profundo estudio y análisis de tendencias” .
Classic Blue: Calma, confianza y conexión
Desde Pantone, explican que este tono de azul es imperecedero e infunde calma, confianza y conexión. Por lo tanto, es ideal si lo que quieres es convertir tu casa en un lugar de paz donde estar tranquilo y relajado, pero también centrado.
Además, destacan el carácter atemporal del Classic Blue. Algo que en decoración es muy práctico, porque nos permite mantener los objetos de ese color durante más tiempo, ya que no pasan de moda.
Este azul clásico también es elegante y simple. Perfecto para combinar con tonos muy neutros, o incluso mejor directamente con blanco, para dar a nuestro hogar un aire sofisticado sin perder calidez.
Apuesta por el Classic Blue a lo grande
Para decorar tu casa con el color del año, tienes dos opciones. Puedes introducir pequeños detalles o, si te gusta cambiar a menudo la decoración de tu casa, puedes probar a introducir el color del año a lo grande.
Por ejemplo, pintando algunas paredes de tu hogar con este color. Aunque es un tono oscuro, combinado con otras paredes y muebles blancos no te dará la sensación de que se reduce el espacio.
Que sea un tono clásico no significa que el Classic Blue sea serio o no sea válido para ciertas partes de tu casa. Fíjate por ejemplo en este ejemplo que hemos encontrado en Domino, en el que han usado el azul clásico en una habitación de bebé.
Otra opción si quieres inundar tu casa de este azul clásico es utilizarlo en muebles. por ejemplo, en la cocina queda genial, como puedes ver en esta propuesta que hemos encontrado en Conexao Decor.
El color del año, como ves en la foto, queda genial en la cocina y también funciona muy bien en baños. Esto pasa porque relacionamos instintivamente los tonos de azul con la limpieza y el orden.
El Classic Blue en los detalles
Si no te atreves a usar el Classic Blue “a lo grande”, o no quieres arriesgarte a que se pase de moda o a que te llegue a cansar, puedes optar por introducir pequeños detalles de este color en tu casa.
De esa manera, puedes decorar tu casa con una de las tendencias de este nuevo año 2020 pero sin sobrecargarla de este color. Y si, una vez pasado el año, quieres apostar por el color del que viene, sólo tendrás que hacer algunos ajustes.
Una forma muy sencilla de introducir el color azul clásico (o cualquier otro) en la decoración es a través del textil. Mira cómo lo han hecho en la casa de Live Loud Girl, en la que han teñido la parte de abajo de unas cortinas blancas para aportar una nota de color al conjunto.
También puedes adquirir algunas piezas de mobiliario en este tono o pintarlas, como un mueble auxiliar (una cómoda, las mesitas de noche…) o las sillas del comedor.
O también tienes la opción de tapizar una butaca o un sofá con un terciopelo de ese color y aunar dos de las tendencias de decoración que vienen con más fuerza este año. Como en este ejemplo de Deco New York.
Azulejos en Classic Blue
Por último, una forma de introducir el color del año que hemos visto en blogs de decoración y que nos encanta es en los azulejos. Mira por ejemplo este baño con azulejos en azul que hemos visto en Decoralia.
La combinación entre el azul, el blanco y la madera clara queda perfecta y da a toda la estancia un aire limpio, elegante y también divertido.
¿Te animas a decorar tu casa con el color del año? Si te gusta esta tendencia, no te pierdas este post con todas las demás tendencias que marcarán la decoración en el año 2020.
Y si te interesa la decoración, guarda este enlace en favoritos y no te pierdas nuestros últimos post para estar a la última.