Hasta no hace mucho no se daba importancia a cómo decorar el baño, ya que se consideraba una habitación con una utilidad meramente práctica. La decoración se reducía al mínimo, era sobria y funcional. Pero el ritmo de vida actual obliga a crear entornos para el relax y el descanso y el baño puede ser el lugar perfecto para ello.

La gran mayoría de las viviendas no cuenta con espacios demasiado grandes, y el baño suele ser una de las estancias más pequeñas en las casas actuales. Por eso, la imaginación y la búsqueda de nuevas soluciones son recursos esenciales para decorar el baño y conseguir ambientes que den sensación de amplitud y que, además, resulten confortables y acordes a nuestros gustos.

Aunque en tu cuarto de baño no quepa más que un lavabo, un inodoro y una ducha, los pequeños detalles serán los verdaderos protagonistas a la hora de decorar el baño. La comodidad no está reñida con los metros cuadrados y existen una infinidad de accesorios que te ayudarán a mantener todo en orden y a aprovechar los rincones y espacios muertos de cada habitación.

cómo decorar el baño

Almacenamiento en el baño

El baño es lugar donde guardas gran cantidad de objetos considerados de ‘higiene personal’ de los que haces uso a diario. Los cosméticos, el secador de pelo o las toallas son elementos para los que no es siempre fácil encontrar un espacio en el cuarto de baño.

Para estos casos, son recomendables los armarios bajos con cajones diseñados para cubrir el hueco existente entre el lavabo y el suelo. Las estanterías (de madera, cristal o plástico) también son prácticas sustitutas de los armarios.

Cómo decorar el baño con azulejos y pintura

En el mercado encontrarás todo tipo de azulejos para cubrir las paredes del baño, pero las tendencias cambian y el tradicional azulejo se encuentra cada vez más relegado a las zonas que reciben agua.

cómo decorar el baño con azulejos

Para el resto de la superficie existe una gran gama de pinturas impermeables que puedes combinar con el azulejo o con materiales como el mármol, el estuco, las maderas resistentes a la humedad. Los colores blancos y amarillos otorgan luminosidad y frescura, por lo que son adecuados en aseos con poca luz natural.

La ducha, la mejor opción para baños pequeños

La ducha es la mejor opción para los baños de dimensiones más reducidas. Puedes optar por un plato de ducha con mampara o cubrir la zona con revestimientos cerámicos, piedra o madera tropical e instalar un desagüe en el mismo suelo. La opción más novedosa es la ducha de obra a nivel del suelo. Es la opción perfecta por la comodidad que proporciona, ya que de esta manera te ahorrarás el escalón para entrar.

como decorar el baño pequeño

En este tipo de ducha no existe el plato, así que para evitar resbalones tendrás que instalar un solado antideslizante en el suelo y con cierta inclinación hacia el sumidero, evitando que el agua se quede estancada. Columnas de hidromasaje, spas domésticos y duchas efecto lluvia son algunas de las opciones que puedes instalar después de haber escogido el tipo de suelo que quieres.

Crea tu propio spa en casa

Lo que antes era un lugar ajeno al diseño y exento de decoración ahora tiene la misma importancia estética que otros elementos de la casa. La bañera se ha convertido en algo indispensable para los baños de dimensiones razonables. Aunque tomarse un baño de relax requiera de más tiempo, muchas veces lo consideramos más como una verdadera terapia que como un simple capricho.

cómo decorar el baño con poco dinero

Así que lo que antes se consideraba como un espacio de atención a las necesidades básicas, ahora se concibe como una estancia donde poder fusionar el recreo de nuestros cinco sentidos. Aunque el espacio que necesitamos en un baño para instalar una bañera pueda desanimar a algunos, actualmente el mercado propone hidromasajes de dimensiones cada vez más reducidas.

Si estás buscando la casa con el baño perfecto, echa un vistazo a nuestra oferta de pisos y casas en venta, seguro que encuentras lo que buscas.