¿Todavía no has preparado la decoración de Halloween? Si este año te ha pillado el toro, pero aún así quieres preparar algo especial para los más pequeños de la casa, no te preocupes. En este post te damos algunas ideas muy sencillas para que pases una noche terrorífica.

Todas las ideas que te proponemos en este post son muy fáciles, para que puedas implicar a los niños en la decoración de Halloween de este año. Solo necesitas algunos materiales sencillos, como cartulinas, botes de cristales, globos o tijeras para conseguir que tu casa se transforme.

Decorar tu casa con divertidas momias luminosas

Esta idea para la decoración de Halloween es de A Little Claireification y es una de las más sencillas y divertidas que puedes encontrar navegando por la red. Además, como van iluminadas te darán mucho juego si apagas las luces de tu casa para crear un ambiente espeluznante.

adornos de halloween para hacer en casa
Vía A little Claireification

Para hacer estas momias luminosas solo necesitarás unos botes de cristal, unas vendas, unos ojos saltones (los puedes comprar o puedes hacer unos con cartulina o botones), pegamento y unas velas. Para que sea más seguro, puedes usar velas falsas de luz LED.

Solo tienes que limpiar bien los botes de cristal, ponerles pegamento y enrollar la venda como si fuera una momia, dejando algún espacio sin tapar. Una vez vendado el bote, le pegas los ojos y metes dentro la vela, ¡es muy fácil!

También puedes usar estas momias como botes para chucherías, sustituyendo la vela por lo que quieres poner dentro.

Decoración de Halloween con murciélagos

Estos divertidos murciélagos son una idea de Il Bio Amatore que también es muy sencilla y es ideal para involucrar a los niños en la decoración para Halloween. Además, para hacer estos murciélagos usarás materiales reciclados.

adornos para halloween
Vía Il bio amatore

En este caso necesitarás unos rollos de papel higiénico, cartulinas negras (o cartulinas que tengas por casa pintadas de negro), pintura negra, pinzas de tender la ropa de madera (puedes usar unas de tamaño estándar o utilizar pinzas pequeñas), tijeras, pegamento o cinta adhesiva y un pincel.

En primer lugar tienes que doblar un extremo del rollo de papel higiénico para que queden dos salientes a modo de orejas y, una vez hecho esto, ya puedes pintar el rollo de negro. Con la cartulina, recorta las alas del murciélago a tu gusto, y después pégalas al rollo.

Para dibujar la cara del murciélago puedes usar pintura blanca o recortes de papel blanco pegados al rollo. Con dos recortes más de cartulina hacemos las patitas dobladas que luego irán colgadas de una cuerda.

Una vez hecho el murciélago grande, pintamos las pinzas de negro para hacer los murciélagos pequeños. En este caso solo tienes que pegar las alas de cartulina a la pinza, que luego irá colgada también en una cuerda.

Platos-araña para servir la comida en tu fiesta de Halloween

En este caso la idea de decoración de Halloween viene del blog Thats what che said, y es una idea muy sencilla y práctica para servir la comida en tu fiesta temática.

decoracion de halloween en casa
Vía Thats what che said

Para dar forma a estos platos-araña solo necesitarás platos o boles de plástico negros, pajitas negras, tijeras, ojitos saltones o cartulina para hacerlos y pegamento.

Usa 8 pajitas para hacer las patas de la araña. Córtalas por la mitad en un ángulo similar al de los platos o boles de plástico, de manera que las puedas pegar fácilmente. Usa la mitad que tenga la parte que se puede doblar.

Una vez cortadas, pega 4 pajitas a cada lado del bol y pega los ojitos saltones en uno de los lados libres, sobre el borde del plato. Ya tienes tus terroríficas arañas listas.

Arañas gigantes para los rincones de tu casa

Y la última decoración que te proponemos también va de arañas, aunque esta vez se trata de arañas gigantes. Esta idea es de Southern Revivals y también es sencilla y necesita pocos materiales.

decoracion para halloween
Vía Southern Revivals

En este caso necesitas globos negros (o globos de otro color pintados de negro) y cinta negra. También puedes usar retales de tela, lo importante en cualquier caso es que sean suficientemente largos.

Para hacer estas arañas tienes que colocar primero en una esquina del techo las cintas negras como si fueran patas de la araña, partiendo todas del mismo centro. Las puedes clavar a la pared con chinchetas o con cinta de doble cara. Una vez colocadas, solo tienes que pegar justo en el centro el globo negro.

Con todas estas ideas seguro que puedes celebrar una fiesta de Halloween terrorífica sin dedicarle demasiadas horas. Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos sobre decoración del hogar visita nuestra sección Decoración.