En todas las casas debería haber una buena caja de herramientas que contenga el material básico y necesarios para realizar cualquier reparación si se produce un imprevisto. ¿Crees que tu caja de herramientas tiene todo lo necesario?
Caja de herramientas: Qué debe incluir la que tengo en casa
Todos los hogares deberían tener una caja de herramientas. Y no nos referimos a la típica cajita con un destornillador y un martillo de Ikea, sino a una caja de herramientas en condiciones.
Tampoco es necesario que compres un montón de material profesional que no sabes ni utilizar, pero sí que deberías revisar tu caja de herramientas y asegurarte de tener todo lo necesario para enfrentarte a cualquier imprevisto.
Si no sabes muy bien cuáles son esos básicos que todos deberíamos tener en casa en nuestra caja de herramientas, aquí tienes un listado con el material más importante. Coge papel y lápiz y apunta lo que te falta.
Listado de material para una completa caja de herramientas
1. Un martillo
Un martillo es una de las herramientas que no pueden faltar en tu caja. Lo puedes usar para clavar y para sacar clavos. También sirve para clavar tablas en el suelo o ajustar placas.
Lo más recomendable es que escojas un martillo con el mango recubierto, que sea ergonómico y lo más cómodo posible a la hora de utilizarlo.
2. Un cúter
En caso de tener que cortar alfombras, abrir cajas o cortar placas de yeso, o cualquier otra cosa, el cúter será tu aliado ideal. Busca uno que tenga un mango sólido, redondo y una hoja retráctil, así como la de repuesto en caso de avería.
3. Un destornillador
Otro básico clásico de una caja de herramientas. Lo usarás, sobre todo, para reforzar todos los tornillos que se van soltando en casa. Por ejemplo, los de los muebles de la cocina. También te será muy útil para montar muebles .
![básicos caja herramientas](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/básicos-caja-herramientas.jpg)
4. Cinta aislante
La cinta aislante es, probablemente, el elemento más simple y al que más usos se le puede dar de una caja de herramientas. Si no estás acostumbrada a usarla, dale una oportunidad y te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes hacer con ella.
La puedes usar para arreglar cualquier cable dañado o pelado, para proteger las paredes al pintar, para sujetar momentáneamente cualquier cosa que se te rompa en casa…. Te aseguramos que te sacará de muchos apuros.
5. Pistola aplicadora
Quizás así, de primeras, pienses que una pistola aplicadora no sea realmente un básico en una caja de herramientas. Pero lo cierto es que es un elemento básico y muy muy útil en cualquier casa.
La pistola aplicadora te servirá para sellar con silicona cualquier desperfecto que se haya producido en el baño o en la cocina. También la podrás usar para reparar azulejos rotos o que se hayan caído de la pared o despegado del suelo, para aislar una ventana… y para un montón de cosas más.
6. Cinta métrica
Toda caja de herramientas debería tener una cinta métrica de al menos 5 metros para medir cualquier habitación antes de decorarla, pintarla o arreglarla de alguna manera.
7. Clavos y tacos
Así como es necesario el martillo, también son necesarios los clavos y tacos que se clavarán para colgar algún cuadro (aunque también puedes hacerlo sin hacer agujeros) o cualquier pequeña reparación en la casa.
![reparaciones en casa](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/reparaciones-en-casa.jpg)
8. Tenazas
Por último, cualquier caja de herramientas debería contar con unas tenazas. Puedes comprar unas de tamaño estándar o, mejor aún, ajustables en la ferretería de tu barrio. Deja que ellos te informen de cuáles serán más prácticas para arreglar pequeñas averías.
¡Hecho! Ya lo tengo todo ¿qué más debería tener?
Si ya has revisado tu caja de herramientas y tienes todo lo básico o ya los has conseguido, puedes dar un pasito más y completarla con otro material que también te será muy útil en casa.
Si eres un poco manitas o de las que prefieren intentar arreglar sus cosas antes de llamar a alguien, deberías tener también: un taladro, una linterna, unas gafas de seguridad, una sierra pequeña y un nivel.
No te preocupes por los precios, porque en el mercado hay un montón de opciones que se ajustan perfectamente a los bolsillos de cualquier persona.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL