Decorar las paredes de tu casa sin hacer agujeros es posible. Si vives en un piso de alquiler o, simplemente, te gusta cambiar la decoración de tu hogar a menudo, estas soluciones te van a resultar muy útiles. 

Decorar las paredes sin hacer agujeros es posible, te explicamos cómo

Sin taladro, sin agujeros y sin grandes boquetes en la pared. Hoy en día hay multitud de soluciones y grandes ideas para decorar las paredes de casa de forma rápida, sencilla y con un gran impacto visual.

Lo primero que hay que hacer antes de colgar cosas en la pared, es escoger la pared que vas a decorar.

Una vez que hayas analizado cómo es la superficie y que hayas visualizado aquello que quieres poner, hay que escoger la mejor técnica. Y no siempre pasa por perforar la pared. 

Además, debes tener en cuenta que no todas las paredes son iguales. Las hay de gotelé, de papel pintado, revestidas con azulejos… Con lo que cada una tiene sus trucos de colocación.

Colgar cuadros con adhesivos para paredes

Actualmente hay un montón de tipos de adhesivos para paredes en el mercado, puesto que son una solución muy útil para colocar cuadros sin hacer agujeros.

adhesivos para colgar cuadros

Para elegir el adhesivo adecuado, tendrás que fijarte en el peso del cuadro que quieras colgar y en las características de la pared.

Las opciones adhesivas que puedes encontrar fácilmente en las tiendas cumplen con las expectativas más exigentes. Desde cintas de doble cara a tiras de velcro, fáciles de poner y que no dejan rastro cuando se quitan.

Los suelos como nuevo soporte

En los últimos años se ha puesto muy de moda apoyar directamente los cuadros en el suelo.

Si escoges esta opción, conseguirás dar a la estancia un toque artístico muy particular, sobre todo si la pieza que decora es de grandes dimensiones. 

decorar con cuadros en el suelo

Además, si tienes la suerte de tener una pared de ladrillo visto, el resultado puede ser realmente espectacular. 

Evidentemente, esta opción tiene la ventaja de ahorrarte adhesivos, taladro o cualquier otra cosa. También podrás cambiar la decoración rápidamente cuando quieras.

Librerías decorativas

Los libros han sido siempre un elemento genial para decorar una casa. Sólo tienes que comprar una bonita librería, actualmente hay algunas de diseño que son realmente obras de arte, y rellenarla con todos los libros que tengas. 

librería decorativa

Si combinas libros con objetos decorativos (cuadros, velas, jarrones, figuras…), el resultado puede ser muy llamativo. Y si ordenas los libros por colores, el resultado será aún más bonito y decorativo.

Apóyate en los muebles

Si tienes un aparador, una cómoda y un mueble bajo, puedes usarlos para exponer los cuadrados apoyándolos sobre la superficie del mueble y la pared.

Es una opción sencilla pero muy resolutiva, que además te permite ir cambiando la decoración según tengas ganas o según la estación del año. 

colgar cuadros sin agujeros

Si lo combinas con una bonita lámpara de mesa, un jarrón grande, unos libros y una bonita planta, puedes conseguir un conjunto con armonía y visualmente muy estético.

Usa vinilos decorativos

Para decorar algún trozo pequeño o para zonas más extensas, el vinilo nos permite hacer multitud de decoraciones sin apenas estropear la pared. Son realmente sencillos de colocar, muy resistentes al agua y fáciles de limpiar. 

Los vinilos decorativos aportan un toque personal y desenfadado a cualquier estancia de la casa. Además, se han puesto muy de moda en los últimos tiempos y puedes encontrar en las tiendas vinilos con diseños súper bonitos. Incluso puedes personalizarlos.

vinilos decorativos

Con estas propuestas te has podido hacer una idea de cómo decorar tu casa sin hacer agujeros, lo que también te permite ir cambiando la decoración cada vez que te apetezca. 

Como has visto, son trucos fáciles y muy prácticos, para una decoración acorde con tu estado de ánimo y con las tendencias actuales en decoración de interiores.

Si te ha gustado este post y quieres leer más sobre decoración, visita nuestra sección del blog donde te explicamos las últimas tendencias.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL