La decoración vintage marca la diferencia entre una casa cualquiera y una con mucha personalidad. En este post te damos algunas ideas para decorar con muebles restaurados y hacer de tu hogar un lugar único y especial.

Los muebles vintage puede tener diferentes orígenes: heredados, comprados en rastros o tiendas especializadas, o en aplicaciones de compraventa entre particulares.

Incluso puedes rescatarlos del reciclaje en la calle. Nunca sabes dónde vas a encontrar una joya vintage para tu casa.

Además, los muebles restaurados pueden convivir a la perfección con otras piezas de mobiliario modernas. De hecho, es esa mezcla la que puede dar a tu caso ese toque único y original que estás buscando.

Decoración Vintage: Muebles Antiguos con un Toque muy Moderno

La mezcla antiguo/moderno es una de las claves de la decoración con muebles vintage. Si vas a restaurar el mueble tú mismo, prueba a pintarlo de un color sorprendente para darle una nueva imagen romperdora.

Mira por ejemplo esta cómoda que hemos visto en la revista Mi Casa. Un mueble vintage restaurado y pintado con uno de los flúor que ahora están tan de moda. En este caso la propietaria escogió el pistacho, pero también puedes optar por un verde lima o un rosa flúor.

restaurar muebles antiguos
Vía Mi Casa

Y aquí tienes otra muestra de cómo los colores vivos y los muebles vintage son un combinación ganadora. En este caso, se trata de una sencilla silla restaurada que hemos encontrado en Designer Trapped.

Es increíble cómo una silla vieja forrada con un poco de tela de flores de colores muy vistosas puede llegar a ser la pieza estrella de tu salón o de tu habitación. Además, si no te atreves a restaurarla tú mismo, puedes llevarla a un tapicero.

muebles restaurados
Vía Designer Trapped

Reinventa los Muebles de la Abuela

Una de las cosas más divertidas de decorar tu casa con muebles antiguos es la posibilidad de reinventarlos y darles un nuevo uso totalmente diferente al que tenían en su origen

Así lo han hecho en esta casa que hemos visto en Habitissimo. En este caso han cogido una antigua máquina de coser y la han transformado en un precioso mueble para el baño, con el lavabo incluido.

restaurar maquina de coser
Vía Habitissimo

Otro ejemplo de mueble vintage con un uso diferente al original es este que han publicado en Estilo y Deco. Esta vez se trata de un aparador vintage convertido en mueble para la cocina.

Los dueños de esta casa han restaurado un antiguo aparador, pintandolo también de un color muy vivo para que resalte más. Pero en lugar de darle el típico uso de mueble para el salón o el comedor, lo han trasladado a la cocina.

pintar mueble con chalk paint
Vía Estilo y Deco

Muebles vintage de colegio en casa

Pero vamos a dar una vuelta de tuerca más a reinventar muebles vintage y darles un nuevo uso. Para ello, te enseñamos dos propuestas, en este caso de MIV Interiores y de la revista Mi Casa.

decorar con muebles vintage
Vía MIV Interiores

Lo más original en ambos ejemplos es que han utilizado muebles vintage escolares y les han dado un uso completamente nuevo para decorar la casa. En el primer caso, han utilizado sillas y mesas antiguas de un aula como mobiliario vintage para una terraza.

Y en la segunda propuesta, la de la revista Mi Casa, han transformado unas antiguas taquillas que sus dueños encontraron en un mercadillo en armarios para los abrigos y las chaquetas en el recibidor de la casa.

decorar con muebles restaurados
Vía Mi Casa

¿Te han gustado estas ideas? Puedes consultar otras muchas propuestas para decorar tu casa de manera original en nuestra sección Decoración.