Ahora que empieza a hacer calor y que el verano ya ha llegado, seguro que ya estás pensando en las próximas vacaciones, en el mar, la arena, la playa… Pero como todavía queda un poco para todo eso, puedes empezar dando un toque original y playero a tu casa con decoración marinera.

La idea principal de la decoración marinera o decoración náutica (también denominada estilo navy) es lograr un espacio relajante y tranquilo que recuerde al mar, con lo que los motivos y artículos de decoración marineros son fundamentales para crear esta sensación.

habitación infantil con decoración marinera

Evidentemente, en un estilo de decoración relacionado con el mar, la luz es una de las claves, por lo que los varios ambientes de la casa deberían poder contar con luz natural abundante. Esta luz se verá potenciada con los complementos y colores que usemos para decorar la casa.

A la hora de escoger los muebles, lo más habitual es utilizar muebles de madera en su color natural o en color blanco. El toque marinero lo conseguiremos con los complementos (telas, papel pintado, objetos decorativos, alfombras, cojines, lámparas, etcétera). El mimbre es también una opción muy buena a tener en cuenta, una opción que está muy de moda hoy en día, con lo que se pueden encontrar muchos muebles de este material.

Los colores de la decoración marinera

Como ya te puedes imaginar, los colores por excelencia del estilo marinero son el blanco, que aporta frescura y claridad a la casa, y el azul que, en todas sus tonalidades posibles, complementará al blanco. Otra paleta de colores, quizá un poco más atrevida pero igualmente bonita, es la combinación del color blanco y el color rojo.

decorar en azul y blanco 

Complementos marineros

El estilo marinero tiene un sinfín de complementos que se pueden utilizar para la decoración de la casa. Los más habituales suelen ser las telas (en cortinas, cojines y ropa de cama), los objetos de estilo náutico (faros, maquetas de barcos, anclas, veleros, redes de pesca, cuadros de nudos marineros, etcétera) y los elementos marinos (peces, caballitos de mar, conchas, estrellas de mar, etcétera). De todas formas, lo mejor es usar estos elementos en su justa medida y no sobrecargar la casa con este tipo de objetos.

detalles decoración marinera

Te recomendamos que juegues mucho con las telas, en el mercado hay muchas y bonitas telas para cortinas estampadas con estilo marinero, así como cojines preciosos que te ayudarán a dar ese toque marinero a tu hogar. Intenta también incluir en la decoración fibras naturales, como el yute, por ejemplo, que te ayudará a dar calidez a los suelos con unas bonitas alfombras ideales para el verano.

Estas pequeñas ideas le aportarán a tu hogar ese toque marinero y veraniego, y tu casa estará lista para el calor y el verano.