¿Papel pintado? No, gracias. Muchas personas rechazan la idea de poner papel pintado en casa por el recuerdo de aquellas grandes flores o dibujos estridentes que se repetían hasta el infinito en casa de los abuelos.

Es cierto, el papel pintado forma parte de la infancia de muchos de nosotros, pero hoy en día se ha reinventado y ha vuelto con más fuerza que nunca.

Por ello, es momento de darle una nueva oportunidad a este revestimiento, ver las variedades que existen en el mercado, así como sus amplias e inimaginables posibilidades decorativas. Seguro que muchos cambiáis de opinión.

¿Por qué pasarse al papel pintado? 

Para probar algo nuevo que puede cambiar radicalmente la apariencia de una estancia de casa de manera rápida, sencilla y limpia. Además, aportará a la habitación un toque personal y se pueden conseguir diferentes texturas (imitación de tela, madera, piel…), dependiendo del tipo de papel pintado que se escoja.

Eso, combinado con la pintura en otras paredes de la misma habitación crea ambientes realmente originales y modernos.

pepel pintado en la habitación

Tipos de papel pintado

Aunque es cierto que el papel pintado vuelve a estar de moda, aconsejamos no abusar de él. Con algún toque decorativo en alguna pared estratégica será suficiente para aportar al hogar un toque original, diferente y moderno. Actualmente, en el mercado hay muchos tipos de papel pintado.

Como es lógico, cada material tiene unas características propias que lo hacen adecuado para diferentes habitaciones. En función del uso que se vaya a hacer de una estancia, es más aconsejable un tipo de papel u otro. Veámoslo:

  • Papel pintado propiamente dicho: Es el papel tradicional. Su colocación es sencilla y se aconseja en zonas con tránsito moderado y poco húmedas.
  • Papel vinílico. A la base de papel tradicional se le sobrepone una capa de vinilo (pvc). Dada esta composición, este tipo de papel es muy aconsejable para habitaciones con mucho uso o húmedas (tipo baños y cocinas), ya que el vinilo es resistente al agua y fácil de limpiar. Es también el tipo de papel más moderno y usado actualmente.
  • Papel tejido vinílico. Está compuesto por una base textil con una capa de vinilo, por lo que tiene las mismas características que el papel vinílico. Hoy en día, también podemos encontrar papel pintado que imita pieles, maderas…

papel pintado en habitación de niños

Sin duda, todo vuelve, y el papel pintado es una de estas cosas. Es una opción perfecta para darle un toque diferente o un toque de color a una estancia de casa sin la necesidad de hacer una gran inversión.

Es, también, fácilmente combinable con la pintura, y se pueden conseguir acabados realmente curiosos. Sin olvidar que es un revestimiento perfecto para cubrir imperfecciones y pequeñas grietas.

Puedes utilizarlo en habitaciones infantiles, juveniles o en cualquier tipo de estancia. Le darás un aire diferente a tu hogar. Si quieres más ideas de decoración, visita nuestro blog.