Por mucho empeño que le pongan, a algunas personas no se les dan bien las plantas. A veces, simplemente, no podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría o no tenemos conocimientos suficientes. Con estas plantas fáciles de cuidar, eso ya no va a ser un problema.

Plantas fáciles de cuidar: Las plantas de interior más resistentes

Tener plantas en casa no solo hace que tu hogar sea más bonito y acogedor. Sus beneficios van mucho más allá. Limpian el aire y son una fuente de salud que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Por todos estos motivos, las plantas no pueden faltar en tu casa. Si crees que no eres lo suficientemente mañosa para darles los cuidados necesarios, en este post te damos la solución.

Con estas plantas fáciles de cuidar conseguirás aportar frescura y un toque natural a tu vivienda. No quiere decir que las tengas que desatender por completo, pero estas especies son muy resistentes y aguantan muy bien el calor y el frío. 

Aspidistra y sanseviera, casi indestructibles

La primera planta que te recomendamos es la aspidistra. Esta especie de interior está considerada casi inmortal. Y es que soporta bien el frío, el calor, la falta de agua, las heladas… 

plantas fáciles de cuidar aspidistra
Aspidistra

Aguantará bien en cualquier lugar de tu casa donde la pongas, aunque no le de mucho la luz. En invierno no te pases con el riego y verás lo resistente y fácil de cuidar que es.

Sus hojas grandes son muy decorativas y te va quedar genial en cualquier rincón, incluso en el exterior, puesto que te va a servir también para vestir tu terraza o balcón.

En cuanto a la sanseviera, también es casi indestructible. Si se te olvida regarla, una de las causas principales por las que las plantas se mueren, no pasa nada, ya que aguanta bien la falta de agua.

planta resistente sanseviera
Sanseviera

También resiste al calor y a los ambientes secos. Pero lo mejor es que también sobrevive al frío, por lo que la puedes utilizar independientemente de dónde esté ubicada tu casa.

Ficus y aloe vera: Plantas fáciles de cuidar

Otras plantas fáciles de cuidar son el ficus benjamina y el aloe vera. En cuanto a la primera, soporta bien la falta de luz, la humedad y las temperaturas elevadas. 

ficus benjamina
Ficus benjamina

Hay especies que sí que necesitarán algo más de luz pero, en cualquier caso, siempre es mejor que tenga una luz indirecta.

Y el aloe vera, además de ser una especie muy decorativa, es muy útil cuando sufrimos una quemadura, picaduras o cortes, ya que ayuda a cicatrizar

Lo único que no le sienta bien es el frío y el agua. Le gusta la luz pero si le da la luz directa del sol las hojas adquieren un tono marrón. Queda precioso hasta en una taza o en el cuarto de baño.

aloe vera
Aloe vera

Otras plantas resistentes: cintas y cactus

La cinta es una planta muy fácil de cuidar.  La puedes poner en zonas oscuras de tu casa, no necesita mucha luz. Además, no hay problema si se te olvida regarla, ya que el agua se va almacenando en las raíces y soporta períodos de sequía. 

plantas de interior la cinta
Cinta

Para que te aguante mucho más, ponla cerca de una ventana y en verano pulveriza para que las hojas no se queden marrones.

Los cactus son perfectos si te gusta una decoración con plantas pero no tienes tiempo para dedicárselo a ellas. No necesitas regarlos apenas, solo déjalos con buena luz natural.

cactus para decorar
Cactus

Además de resistentes, los cactus son súper decorativos, porque hay un montón de especies con formas y colores muy variados.

Las más vistosas: Bromelia y Costilla de Adán

La bromelia es una planta muy resistente y podrás disfrutar de sus bonitas flores de colores durante un periodo de entre tres y seis meses. Eso sí, solo florecerá una vez… Aunque sus hojas verdes también son muy bonitas. 

bromelia
Bromelia

Solo tienes que asegurarte de que tenga luz natural (no directa) y de regarla habitualmente. En los días de más calor la puedes pulverizar con agua o ponerle un plato debajo de la maceta.

La Costilla de Adán, o Monstera deliciosa, es una de las más vistosas de la lista, con sus grandes y bonitas hojas. Es una planta perfecta para colocar en un lugar luminoso en el interior.

monstera deliciosa
Costilla de Adán

También la puedes poner en esquinas o rincones donde no llega demasiada luz en el exterior, pues se adapta bien a la sombra

La tierra se tiene que secar entre un riego y otro y no hace falta pulverizar las hojas con agua, puesto que los ambientes secos le sientan bien.

Si escoges alguna de estas plantas fáciles de cuidar para decorar tu casa, aunque no tengas mucha mano para las plantas, seguro que te resisten al verano ¡Anímate a probar!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL

He leído y acepto la política de privacidad* (leer más)

Quiero recibir ofertas y promociones