Sentirse como un auténtico astronauta por unos días es posible si pasas tus vacaciones en el Wagon Station Encampment. Un campamento inspirado en la NASA situado en pleno desierto en California (EEUU).
El Wagon Station Encampment es una especie de camping situado en medio del desierto de Mojave, en California. Un entorno futurista de lo más original. La diseñadora de este particular paisaje, Andrea Zittel, explica que quiso crear un camping futurista tras ver las pruebas de la NASA en el desierto californiano.
El Wagon Station Encampment consta de doce «vagones», una cocina compartida al aire libre, duchas al y cuartos de baño ecológicos. Como se indica en la web del campamento, está pensado para todas las personas que sientan una afinidad con la misión de Zittel en el desierto. Esto incluye a otros artistas, escritores, pensadores, excursionistas, campistas y a todos aquellos que están involucrados con otras formas de investigación cultural o personal.
El campamento está abierto dos meses al año, uno en otoño y otro en primavera. Cada una de estas temporadas se divide en sesiones de una semana de duración. Si quieres reservar el lugar, deberás presentar una solicitud, una breve biografía y una cuota de 20 dólares que no es reembolsable. Si esta solicitud es aceptada, deberás pagar la cuota semanal (100 dólares) para completar la reserva.
Durante los últimos años el alojamiento en este original campamento era gratuito. Sin embargo, el interés ha crecido, lo que también ha supuesto un aumento del trabajo y del esfuerzo para que el lugar siga funcionando. Así, para compensar la gran cantidad de trabajo requerido, decidieron cobrar una cuota de solicitud y una tarifa semanal, dinero que va a parar al personal que mantiene la logística, el mantenimiento y la atención a largo plazo del campamento.
Si este post te ha resultado interesante, visita nuestra sección de Curiosidades. Encontrarás casas increíbles y otros información que te ayudará a estar al día de las últimas novedades.