El 23 de abril es el Día del Libro, y para celebrarlo, te proponemos un listado con los diez mejores libros  para regalar sobre temas relacionados en el hogar. Decoración, orden en casa, feng shui, jardinería… escoge el que más te guste y regálaselo a la persona que quieras, ¡incluido tú mismo!

La magia del orden (Marie Kondo)

la magia del orden marie kondo
Vía megustaleer.com

El libro de la autora japonesa sobre organización del hogar se ha convertido desde su publicación en un fenómeno que traspasa las fronteras de la literatura. Millones de personas en todo el mundo ya han transformado su hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente.

Su método KonMari se presenta como un compendio de herramientas para ordenar tu casa y tu vida. Los que lo han probado dicen que es muy fácil y que realmente te cambia la vida, ¿te animas a probarlo?

 

 

Atlas ilustrado del Feng Shui: El arte de la armonía (VVAA)

libro sobre feng shui
Vía editorialsusaeta.com

El feng shui es una antigua práctica china que se basa en la armonía del espacio. Según este sistema de origen taoísta, si se ordena el espacio del hogar de una manera consciente y armónica, éste tendrá una influencia positiva sobre las personas que lo habitan.

Según explica el libro, las orientaciones de las cosas, los materiales, las texturas y todo lo que compone el espacio en el que habitamos nos hará sentir mejor si lo tratamos adecuadamente. Dicen que los que lo practican pueden ver como cambia su vida. ¿Te animas a comprobarlo por ti mismo?

 

La historia de Ikea: Su fundador cuenta los secretos de la empresa que ha entrado en los hogares del mundo (Ingvar Kamprad Berattar)

libro historia fundador ikea
Vía esferalibros.com

El recién fallecido Ingvar Kamprad relata en este libro cómo surgió uno de los fenómenos empresariales más importantes de nuestro tiempo. ¿Sabías que todo empezó con un incendio? Es una de las cosas que descubrirás en este libro en el que su fundador nos desvela todos los secretos de la historia de Ikea, la empresa que ha entrado en millones de hogares en todo el mundo.

La historia de Ikea ha alcanzado en su país de origen la 80 edición y se ha traducido a más de trece idiomas.

 

 

Bravo por tu casa: decoración e interiorismo de tu hogar (Maite Bravo)

Bravo por tu casa
Vía edhasa.es

Si te acabas de comprar una casa o quieres reformar la tuya, ¡Bravo por tu casa! te puede ayudar en todas las fases del proyecto, desde la idea inicial al presupuesto final. De una manera sencilla y divertida, este libro te guía paso a paso para que, a partir de tu idea inicial, descubras qué quieres conseguir y, lo más importante, cómo llevarlo a cabo.

Su autora, Maite Bravo, es diseñadora de interiores profesional y comparte con los lectores de forma amena su propio método de trabajo. El libro incluye planos de decoración y una guía para aprender a dibujarlos.

 

Dulce hogar: Un retorno a lo esencial (Mey Zamora)

libro dulce hogar retorno a lo esencial
Vía plataformaeditorial.com

Mey Zamora, la autora de Dulce Hogar, pretende con este libro aportar a sus lectores calidad de vida. Nada más y nada menos. Para ello, propone un retorno a lo esencial a través de claves para organizarse en casa, sacar el máximo provecho de las tareas del hogar y conseguir un entorno cálido que transmita serenidad.

Todas estas claves van acompañadas en el libro por las propias vivencias y anécdotas de la autora, que convierten su lectura en algo ameno y divertido.

 

 

 

El hogar ecológico (Karyn Siegel Maier)

el hogar ecológico
Vía alfaomega.es

Si eres de esas personas que están cada vez más concienciadas en el cuidado del medio ambiente, este libro se convertirá en una de tus obras de cabecera. Gracias a sus 150 fórmulas naturales, podrás librar a tu hogar de productos químicos y practicar una limpieza ecológica que preserve tu salud y la del planeta.

Combina ingredientes muy fáciles de encontrar en el mercado como bicarbonato, vinagre, bórax o limón con aceites esenciales y conseguirás productos de limpieza 100% ecológicos.

 

 

Wabi-sabi para el hogar: Elegancia oriental de lo sencillo y natural (Pere Romanillos)

wabi sabi para el hogar
Vía alfaomega.es

El wabi-sabi es otra práctica que nos llega desde oriente y que, según los expertos, será la tendencia en decoración en 2018. Es un ideal de belleza que rinde culto a la imperfección y que se aplica a la decoración inspirándose en lo orgánico y espontáneo de la naturaleza.

Este libro te enseña cómo dar un cálido ambiente oriental a tu hogar prescindiendo de lo superfluo y accesorio. En sus páginas encontrarás trucos para dotar a tu hogar de una belleza basada en su armonía natural.

El gran libro de los trucos y consejos para el hogar (Cassandra Kent)

consejos y trucos para el hogar
Vía planetadelibros.com

Como dice el subtítulo de este libro, en él encontrarás más de 2.000 soluciones ingeniosas para los problemas cotidianos del hogar. Desde información sobre limpieza o cuidado de la ropa a pequeñas reparaciones, seguridad doméstica o primeros auxilios. Incluso una guía totalmente ilustrada de tipos de manchas y cómo eliminarlas.

Este libro es uno de los clásicos básicos sobre el hogar con el que, como promete su autora Cassandra Kent, serás capaz de ahorrar tiempo y dinero.

 

 

Mil hogares (Ellis Carson)

mil hogares libro para niños
Vía megustaleer.com

Una propuesta distinta a las del resto de la lista, esta vez un libro destinado a los más pequeños de la casa (aunque lo disfrutarán también los mayores). Mil Hogares es un álbum ilustrado que muestra la diversidad de las personas a través de los lugares que habitan.

Un barco, un iglú, un nido, un carromato o una bota son algunos de los hogares que forman este completo y divertido catálogo de viviendas habitadas por personas, animales y otros seres.

 

Tu huerto ecológico en casa (Mariano Bueno)

huerto ecológico en casa
Vía planetadelibros.com

¿Te gustaría tener tus propias verduras frescas y plantas aromáticas y medicinales junto a la cocina? Si piensas que es demasiado complicado es porque todavía no has leído este libro de Mariano Bueno.

El autor asegura que cualquiera, con un poco de espacio (basta el alfeizar de una ventana), una mínima dedicación y unos conocimientos básicos puede cultivar con éxito su propio huerto en casa. Descubre tú también la satisfacción de recolectar y llevar a la mesa, día a día, tu propia cosecha.