Decorar pasillos largos y estrechos puede ser algo complicado, pero con las ideas que te damos en este post podrás decorar tu pasillo y, además, darle utilidad.

El pasillo es un espacio de la casa que a priori puede resultar algo aburrido a nivel decorativo. Además, parece que no se le puede sacar mucho partido desde el punto de vista de la utilización del espacio.

Pero, por otra parte, los pasillos son partes clave de una casa. Son zonas de paso muy transitadas y que a menudo tendemos a descuidar a la hora de decorar nuestro hogar.

Con las ideas que te damos en este post podrás no solo decorar pasillos largos y estrechos, sino convertirlos en algo más que una zona de paso.

Si te paras a pensar un momento verás que existen muchas ideas y soluciones de decoración para convertir el pasillo de tu casa en un lugar bonito y útil.

Ideas de decoración de pasillos largos

Una manera de hacer que tu pasillo sea más bonito y de que también sea más útil es colocar baldas en las paredes. Si el pasillos es muy estrecho, se pueden poner baldas muy finas.

Éstas no ocupan casi espacio y se pueden usar para poner encima cuadros, libros u otros elementos decorativos. Mira por ejemplo cómo lo han solucionado en esta propuesta de Abitare.

pasillos estrechos largos decoracion
Vía Abitare

Si tienes suerte y tu pasillo no es tan estrecho, quizás puedas instalar una verdadera estantería. De esta manera sacarás muchísimo partido a este espacio que normalmente está desaprovechado.

Para colocar una estantería en tu pasillo puedes inspirarte en esta propuesta que hemos encontrado en la Revista AD.

pasillos largos y estrechos decoracion
Vía Revista AD

Maneras de agrandar el espacio en la decoración de pasillos largos

Existen algunos trucos para hacer que tu pasillo sea más grande a nivel visual de lo que realmente es.

Una de las más comunes tiene que ver con la pintura, ya que puedes jugar con los colores para hacer que tu pasillo resulte visualmente más ancho.

Esto se consigue pintando de un tono más oscuro el techo y la pared del fondo del pasillo, como en este ejemplo que hemos visto en Matter. Si quieres, puedes aprovechar para decorar el resto del pasillo a juego con el tono que hayas escogido.

pasillos largos decorados
Vía Matter

Otra manera de agrandar el espacio visualmente es colocar un espejo en una de las paredes, como en esta propuesta que hemos encontrado en Mi Casa.

decoracion de pasillos largos
Vía Mi Casa

Por último, también es un truco útil para que tu pasillo parezca más grande colocar una alfombra con estampado geométrico y llamativo pero que no ocupe todo el suelo.

Lo ideal es que que corte el espacio del pasillo para hacerlo parecer menos largo de lo que realmente es. Fíjate por ejemplo cómo lo han hecho en esta propuesta de El Mueble.

pintura pasillos largos
Vía El Mueble

Decorar pasillos largos y estrechos aprovechando el espacio

El pasillo no tiene porqué ser un espacio perdido desde el punto de vista del almacenaje. Aunque sea estrecho, hay algunas soluciones que puedes escoger para darle algo de utilidad.

Por ejemplo, puedes colocar percheros y colgadores en las paredes del pasillo. Así podrás aprovechar para colgar cosas y también para decorar. Mira cómo lo han hecho en este ejemplo de Mi Casa.

como decorar pasillos largos y estrechos
Vía Mi Casa

Otra muy buena opción para aprovechar el pasillo es colocar un mueble zapatero, como han hecho en este ejemplo de Hogar Diez. En tiendas como Ikea se pueden encontrar modelos muy finos que no ocupan casi y son muy  útiles, pero también se pueden hacer a medida.

ideas decorar pasillos largos y estrechos
Vía Hogar Diez

¿Te han gustado estas ideas para decorar pasillos largos y estrechos? Puedes encontrar otros post como este en nuestra secciones Decoración y Consejos.