Si te acabas de comprar una casa o si quieres dar a la tuya un aire nuevo, quizás andes un poco despistado con la decoración. Empezar de cero siempre es muy complicado, aunque tengas muy claro lo que quieres hacer. Quizás este post con las mejores apps de decoración te sirva de ayuda

Estas apps de decoración te harán las cosas más fáciles

Solo tienes que ir a la tienda de apps de tu smartphone y descargar una o varias de estas apps de decoración. De esa manera, tendrás en tu móvil las herramientas que te harán mucho más fácil el proceso de transformar tu hogar en el lugar que quieres.

aplicaciones para decorar

Tienes desde una app donde guardar todas las ideas que se te van ocurriendo, hasta apps de decoración para visualizar en 3D cuál sería el resultado, pasando por una paleta de colores que te ayudará a combinar todos los tonos de tu hogar.

Houzz: La app que te ayuda a renovar tu hogar de principio a fin

En esta app súper completa encontrarás, como sus creadores dicen, “todo lo que necesitas para renovar tu hogar de principio a fin”. Entre otras cosas, en Houzz puedes encontrar ideas de decoración y reformas, información sobre productos y consejos.

Una app para decorar como esta puede ser tu mejor aliada a la hora de transformar tu casa o decorar tu nuevo hogar desde cero. Puedes crear un álbum de ideas virtual para tenerlas siempre a mano y guardar fotos allí, filtradas por estilo, habitación y ubicación.

apps de decoración

Pero uno de los puntos fuertes de esta app para decorar es, sin duda, que te pone en contacto con profesionales del diseño y las reformas. En Houzz encontrarás el contacto de arquitectos, interioristas, jardineros, tiendas especializadas, etcétera.

Además, la app cuenta con una herramienta integrada llamada Sketch que te permite hacer croquis a partir de las fotos de tu casa. Ahí puedes añadir notas, insertar tus productos preferidos para ver cómo quedan, hacer dibujos…

Esta app está disponible para iOS y Android.

Coolors: Todas las paletas de colores que te imaginas en tu bolsillo

Si estás decorando tu casa desde cero, puede que te preocupe no acertar con la combinación de colores. Es una decisión muy difícil que, tomada sin pensar, puede echar a perder todo el trabajo que has hecho.

app paleta de colores

Por eso hemos seleccionado para este post Coolors. Se trata de una aplicación súper útil que, aunque está pensada para diseñadores y creativos, es muy fácil de usar si no eres un profesional del diseño.

En Coolors puedes explorar paletas de colores populares creadas previamente por diseñadores expertos y coger ideas para pintar tu casa. Pero también crear tu propia paleta a partir de las sugerencias que te da la propia app de colores que van bien entre ellos.

Esta app está disponible para iOS

Home Design 3D: La app perfecta para tener todo atado antes de empezar

Home Design 3D es una de las apps de diseño de interiores de referencia. Te ofrece un resultado profesional, pero su uso es accesible a cualquiera. La app te ofrece crear, amueblar y decorar toda tu casa en 3D y con todo lujo de detalles.

app paleta de colores

En primer lugar, tienes que diseñar el plano de tu casa. Suena complicado, pero la app es muy sencilla e intuitiva. Puedes dibujar cada habitación, modificar la altura o grosor de las paredes, añadir puertas y ventanas…

El siguiente paso es amueblar y decorar. Para ello, la app te permite elegir entre miles de piezas de decoración y, además, te permite editar cualquier objeto para cambiar su tamaño y posición.

Una vez hecho esto, ya podrás visitar tu creación en 3D en tiempo real, casi como si estuvieras ahí mismo. Puedes admirar tu nueva casa en cualquier momento del día, para ver cómo le afectará la luz.

Esta app está disponible para iOS y Android.

Baby room ideas: La app perfecta si esperas un bebé

Si uno de los motivos por los que estás redecorando tu casa o decorando una casa nueva es porque tu familia va a aumentar, esta app te interesa. Baby room ideas es, como su nombre indica, una aplicación destinada a la decoración de la habitación de tu bebé.

decorar habitacion bebe

Se trata de una app muy específica, centrada sólo en este espacio de la casa. En ella encontrarás miles de ideas para decorar la habitación de tu bebé que podrás guardar y compartir con quien quieras.

Ideas para decorar una habitación de bebé pequeña, qué hacer si esperas gemelos, propuestas de muebles y decoración, ideas de decoración por colores o por estilos… todo esto es lo que encontrarás en Baby room ideas.

Esta app está disponible para Android.

Pinterest: La app donde guardar todo lo que te gusta

En este listado no podía faltar la app de la inspiración, Pinterest. Esta red social no sólo sirve para decorar tu casa, sino que es una fuente de inspiración general para ideas creativas. 

app pinterest

Pinterest te permite crear tableros por temáticas sobre lo que te guste. Por ejemplo, puedes crear un tablero para cada habitación de tu casa y guardar en él las fotos que vayas encontrando que te gusten.

Además, Pinterest te permite guardar fotos desde cualquier página web, para que no pierdas ni una sola idea inspiradora. Puedes hacer los tableros secretos o públicos y también los puedes compartir con otras personas para que todos aportéis vuestras ideas.

Esta app está disponible para iOS y Android.

¿Te ha gustado este post? Si quieres leer otros como este con ideas y ayuda para decorar tu casa, no te pierdas la sección Decoración.