Reformar el baño puede ser el paso definitivo para que tu casa parezca totalmente nueva. Si te lo has planteado como propósito para este año, en este post te damos cinco tips para que aciertes con la reforma.

A veces no hace falta una gran reforma. De hecho, en muchas ocasiones es posible reformar el baño sin obras. Todo dependerá de tus necesidades y del presupuesto y tiempo que quieras invertir en ellos.

En este post vas a encontrar todo tipo de ideas para reformar el baño: desde las más simples y económicas, hasta otras más voluminosas que convertirán tu cuarto de baño en tu rincón preferido de la casa.

Tip 1 para reformar el baño: Cambia la bañera por un plato de ducha

Cambiar la bañera por un plato de ducha es una decisión que cada vez toma más gente a la hora de reformar un baño. Y es que esta pequeña reforma, para la que ni siquiera hace falta hacer obras, tiene muchas ventajas.

Una de ellas es ganar espacio si tu cuarto de baño es pequeño. Fíjate por ejemplo en esta idea que hemos encontrado en Archzine. Al cambiar la bañera por una ducha se ha ganado espacio, sobre todo a nivel visual.

reformar baño
Vía Archzine

Además, han aprovechado la pared de la ducha para cubrirla de azulejos muy vistosos y darle más protagonismo a esa zona del cuarto de baño.

Y para convertir tu cuarto de baño, por pequeño que sea, en un auténtico spa en casa, puedes instalar en la ducha una columna de hidromasaje. Ahora en el mercado hay un montón de modelos, como este de Roca que hemos encontrado en la revista Mi Casa.

cambiar bañera por plato de ducha
Vía Mi Casa

Tip 2 para reformar el baño: Un nuevo aire a las paredes

A veces para reformar un baño y darle un aire totalmente nuevo solo hace falta cambiar el recubrimiento de las paredes. Para ello, tienes dos opciones, que vamos a ver a través de dos ejemplos.

La primera propuesta la hemos encontrado en Bo Bedre y se trata de pintar los azulejos que ya existían en el baño con un color distinto. Para ello, existen pinturas especiales que cubren muy bien la superficie del azulejo y que además son antimoho.

reformar un baño sin obras
Vía Bo Bedre

La otra opción es cambiar los azulejos por unos nuevos. Esta opción es algo más aparatosa, pero los resultados pueden ser espectaculares ya que puedes escoger un montón de diseños de baldosas que existen hoy en día.

También puedes pintar los que ya tienes de blanco y cambiar solo una pared con azulejos muy vistosos, como en esta propuesta que hemos encontrado en Equipe.

reformar el baño sin obras
Vía Equipe

Tip 3  para reformar el baño: Optimizar el espacio

A no ser que tengas la suerte de vivir en una casa muy grande, probablemente uno de los motivos por los que quieres reformar el baño sea para ganar más espacio.

En este caso, es probable que no necesites grandes obras, sino que solo tengas que escoger los muebles correctos. Por ejemplo, puedes instalar un mueble de lavabo con grandes cajones donde te quepa todo, como este que hemos visto en Sánchez Plá.

reformar un baño
Vía Sánchez Plá

Recuerda también que puedes aprovechar el espacio de manera vertical. Usa las paredes para colocar armarios y para poner colgadores, como en esta propuesta que hemos visto en Estilo y Deco.

ideas para reformar un baño pequeño
Vía Estilo y Deco

Tip 4 para reformar el baño: Pequeño pero cómodo

Si vives en pareja seguro que te gustaría tener un lavamanos doble en el baño. Pero quizás no tienes demasiado espacio y piensas que no va a ser posible.

Pues bien, con un mueble de lavabo como este que hemos visto en Mi Casa puedes hacerlo posible y tener este pequeño lujo que es un lavamanos doble por muy pequeño que sea tu cuarto de baño.

reformar baño sin obras
Vía Mi Casa

Tip 5 para reformar el baño: Una mampara que decora

Si has optado por cambiar la bañera por un plato de ducha y tienes que instalar una mampara, puedes aprovechar para que se convierta en un elemento decorativo más del cuarto de baño.

Mira por ejemplo esta idea recogida en Decora Links, una preciosa mampara que es el eje central de la decoración de toda la estancia.

reformar cuarto de baño
Vía Decora Links

¿Te han gustado estas ideas? Descubre muchas más propuestas para decorar o reformar tu casa en nuestra sección Consejos.