¡Por fin ha llegado el verano! Para celebrarlo hemos preparado un post ideas para decorar con todas las tendencias que marcan la decoración para el verano de 2019. Fibras naturales, estampados de flores, tonos rosas…
Ideas para decorar tu casa este verano
Con la llegada del calor apetece dar a la casa un toque veraniego que nos recuerde que ya se acercan las vacaciones. Con estas ideas para decorar que hemos preparado, tu casa no solo se vestirá de verano, sino que estarás a la última en cuanto a tendencias de decoración.
No esperes a que lleguen las vacaciones para sentir que estás disfrutando del verano. Introdúcelo en tu hogar con pequeños detalles que os alegrarán el día a ti y a toda la familia.
Las fibras naturales, cada vez más de moda
Las fibras naturales como el mimbre, el yute, el ratán, el bambú, etcétera, están muy de moda, cada vez más. Son perfectas para el exterior, porque resisten muy bien las condiciones meteorológicas, pero ya hace mucho que pasaron esa frontera y se colaron en el interior de nuestras casas.
Con este tipo de materiales puedes conseguir crear un ambiente fresco y acogedor. Además, puedes introducir las fibras naturales en la decoración de tu casa de un montón de maneras diferentes: Con cestos de mimbre, en manteles individuales, en sillas, lámparas, alfombras e incluso muebles.
Las fibras naturales combinan con todo. Tanto si el estilo de tu casa es minimalista o nórdico, como si es bohemio y desenfadado. Además, puedes poner elementos con fibras naturales en cualquier habitación de tu casa.
Ideas para decorar con el rosa, el color de este verano
Los colores de moda para el verano 2019 propuestos por Pantone son tonos alegres y vibrantes que van desde un rojo anaranjado festivo hasta un elegante marrón toffee.
Pero entre todos ellos el que más destaca este verano es el color rosa en varias versiones. Por ejemplo, el coral que además es el color del año 2019, el Pink Peacock (un rosa más oscuro y seductor) o el Pressed Rose, un tono ruboroso y romántico.
El color rosa es relajante y aporta mucha frescura, con lo que resulta perfecto para decorar tu casa en verano. Además aporta un toque elegante y romántico a la decoración de tu hogar.
Estampados para un verano inspirado en la naturaleza
Entre las ideas para decorar que hemos encontrado, una de las más divertidas es la de utilizar estampados de flores, plantas o animales para tu hogar. Este tipo de estampados suelen ser muy coloridos y por ello son perfectos para el verano.
Puedes usar estos estampados en los textiles de toda la casa. Por ejemplo, son perfectos para las sábanas y al ropa de cama. Levantarte rodeado de plantas y flores de llenará de energía para todo el día.
También puedes introducir los estampados inspirados en la naturaleza en los cojines del sofá, sobre todo si tu salón es minimalista, para dar un toque divertido, fresco y veraniego a la estancia principal de la casa.
Un toque étnico para viajar sin salir de casa
Pero este verano de 2019 no sólo se llevan los estampados inspirados en la naturaleza. También han entrado con fuerza los estampados étnicos, que puedes encontrar tanto en textiles para tu hogar como en otros elementos decorativos.
Como en esta propuesta que hemos encontrado en Decomanitas, donde el estilo étnico está presente a través de los cojines y de la alfombra. Estos elementos le dan a la estancia un toque divertido y que te transporta a lugares lejanos sin salir de tu propia casa.
Si tienes la suerte de tener objetos decorativos que has comprado en tus viajes, además te harán recordar momentos especiales de otros veranos. Pero si no has tenido la oportunidad de hacerlo, no te preocupes, en las tiendas de decoración puedes encontrar un montón de ideas para decorar con estilo étnico.
El mar en casa: ideas para decorar con estilo marinero
Un clásico de la decoración veraniega que no pasa de moda con el paso de los años es el estilo marinero. Cada temporada este estilo se renueva y vuelve a nuestras casas. Y es que es el estilo de decoración que más nos hace pensar en el verano y en las vacaciones, y además es elegante y fácil de conseguir.
Decorar tu casa con estilo marinero no tiene por qué significar llenarla de anclas y barcos dentro de una botella. Simplemente puedes dar un toque marinero jugando con la combinación del color blanco con tonos azules.
¿Te han gustado estas tendencias para decorar tu casa este verano de 2019? Aquí puedes encontrar otros post con ideas para decorar tu hogar.