Con 330 días de sol al año, Alicante destaca por ser uno de los destinos turísticos más importantes de España. En plena Costa Blanca, y con una población cercana a los 350.000 habitantes, cuenta con un amplio número de atractivos culturales y de ocio para disfrutar de la ciudad.

Vivir en Alicante: ¿Qué no te puedes perder?

Las mejores playas y calas junto a la ciudad

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad son sus playas, que año tras año reciben el reconocimiento de la UE y les otorga prestigio internacional, al ser consideradas de las mejores playas del litoral mediterráneo. Cabe destacar la playa de San Juan, las calas del Cabo de la Huerta, la playa de la Almadraba, La Albufereta y la playa del Postiguet.

El Castillo de Santa Bárbara, emblema de Alicante

Se encuentra en la cima del monte Benacantil, a una altura de 166 metros y enfrente de la playa del Postiguet. El castillo data de finales del siglo IX, época de dominación musulmana.

Las callejuelas del barrio de Santa Cruz

Es, sin duda, el barrio más bonito de Alicante. Compuesto por un entramado de calles estrechas y peatonales, todas sus casas son blancas y están llenas de macetas, que lo hacen muy atractivo, colorido y agradable para pasear.

Bucear en la isla de Tabarca 

La isla está situada a 22 km de Alicante, es la más grande de toda la Comunidad Valenciana y la única habitada. Es una reserva marina, por lo que los amantes del buceo pueden disfrutar a lo grande.

Vivir las hogueras de San Juan

Son las fiestas mayores y oficiales de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1984. Sus orígenes son remotos ya que la costumbre de quemar objetos bailando alrededor de una hoguera con el inicio del verano es ancestral. Esta fiesta popular se ha convertido en todo un reclamo turístico a nivel nacional e internacional.

Pasear por el parque de La Ereta

En el mismo barrio de Santa Cruz se encuentra el Parque de La Ereta, un moderno enclave en cuya construcción se tuvieron en cuenta aspectos medioambientales y del entorno. En el parque de puede descansar después de una mañana llena de movimiento, pasear e incluso hacer un picnic.

Degustar un buen arroz 

No podíamos acabar este artículo sin hablar de la amplia y deliciosa gastronomía con que cuenta la ciudad. Sería impensable visitar Alicante sin degustar sus arroces: arroz de señorito, con marisco pelado, arroz a banda… Y qué decir de su horchata, helados y turrón de Jijona…

Si ya estás convencido de que quieres vivir en la ciudad, aquí puedes ver los mejores pisos en venta en Alicante. Esta es solo una selección, si quieres ver más ofertas, puedes consultar aquí toda nuestra oferta de pisos en Alicante.

Los mejores pisos y casas en venta en Alicante

Empezamos por este piso situado en la urbanización Oriola, que destaca por su gran terraza de 143 metros cuadrados. El piso tiene tres habitaciones grades y es totalmente exterior. Además está dentro de una urbanización con piscina, zona infantil, club social y pista de pádel, así que es perfecto para familias con niños.

piso con terraza en alicante
Más información aquí

Como hemos comentado al principio, el Castillo de Santa Bárbara es uno de los emblemas de la ciudad. Desde este piso situado en el centro de Alicante tendrá unas vistas privilegiadas del Castillo.

comprar piso en alicante
Más información aquí

Junto a la avenida de Novelda, en una zona bastante tranquila, está situado este piso de 104 metros cuadrados y tres habitaciones. Si te decides por este piso, y con el buen tiempo de Alicante, podrás disfrutar de la piscina comunitaria y de los espacios deportivos de la urbanización.

pisos con piscina en alicante
Más información aquí

¿Buscas una casa unifamiliar en la ciudad? Quizás te interese este adosado en venta en Alicante, en la mejor zona del Cabo de las Huertas y de San Juan playa, muy próximo al parque natural. La casa tiene 308 metros cuadrados repartidos en tres plantas y, como la vivienda anterior, también está ubicado en una urbanización con piscina y pista de tenis.

Adosado en venta en alicante
Más información aquí

Y si prefieres tener todavía más espacio y vivir cerca de la ciudad, esta casa en venta en Alicante es perfecta para ti. Está situada en la zona de Villafranqueza, a 5 minutos de la autovía, y tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados, de los cuales 367 metros cuadrados son de la vivienda.

casa en venta en alicante
Más información aquí

Si quieres ver más casas y pisos en venta en Alicante, en nuestra web encontrarás muchos más. Y si lo prefieres, acércate a tu oficina más cercana y uno de nuestros agentes te ayudará a encontrar lo que buscas.