Si ya estás un poco cansada de ver tu casa igual que siempre, puede que haya llegado el momento de hacer cambios para no aburrirte. Descubre las tendencias de color para decorar en 2022 y escoge la que más te gusta para tu hogar.
Las mejores tendencias de color para decorar tu hogar
Los colores evolucionan en el hogar según la necesidad de confort, las ganas de hacer cambios, la evolución de la familia… Por eso, desde Pintores Madrid nos hacen un repaso a las tendencias de color que predominarán durante este año 2022.
Como explican en una nota de prensa, entre las tendencias de decoración para este año, los colores ácidos emergen en los interiores. Este tipo de tonos vuelven a aparecer por nuestros hogares después de un período en el que predominaba el minimalismo.
Por otro lado, los tonos más oscuros se suavizan para borrar los fuertes contrastes y dan paso a colores más apagados.
Lejos del frenesí del mundo de la moda, los colores se renuevan a un ritmo más suave en la decoración. Por ejemplo: un tono amarillo se puede ver a lo largo de varias temporadas, igual o reinventado en diferentes tonos.
Veamos cuáles serán las 7 tendencias de color principales este año:
1. Colores cada vez más atrevidos y complejos
La mayoría de los pintores profesionales coinciden en que las personas eligen cada vez mejor el color para el diseño de sus hogares. Con la inspiración de las redes sociales, las fuentes para inspirarnos son enormes.
![decoración colorida](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/decoracion-colorida.jpg)
Por eso, ahora las combinaciones de colores se trabajan más y nos atrevemos con combinaciones más atrevidas de tonos neutros y colores creados a partir de la mezcla de varias tonalidades.
2. Tendencias de color: Atrévete con el tono coñac
Ya muy presente en la moda en las temporadas anteriores, el tono coñac se instala ahora en los hogares. Este tono nos recuerda a los años 60 y también aporta un toque masculino a los espacios.
Es un color cálido y llamativo que combina perfectamente con tonos neutros como el blanco roto o con materiales crudos, como los muebles de madera clara.
3. Los tonos ácidos llenan las tendencias de color
Esta temporada, los colores ácidos se abren paso en el diseño de interiores. Viviremos una verdadera explosión de colores ultra brillantes, casi fluorescentes, como el rosa fucsia, el verde ácido, el amarillo limón, el rojo carmín y el azul celeste.
![decoración colores ácidos](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/decoracion-colores-acidos.jpg)
Si quieres que tu casa esté a la última, apuesta por una decoración mucho más atrevida, maximalista e inspirada en la cultura pop.
4. El amarillo sigue al alza
Soleado y lleno de energía, el amarillo sigue en alza entre las tendencias cromáticas a seguir. A lo largo de 2022, el amarillo entrará en nuestras casas en tonos dorados y azafranes.
La energía de esos tonos, que evocan el verano, se mantendrá todo el año. ¡Atrévete con el amarillo!
5. El rojo carmín, tendencia de color para 2022
Entre los tonos cálidos, el rojo es un color que sigue buscando su lugar en la decoración. La verdad es que, más allá del burdeos y los rojos más discretos, es difícil encontrarlos en las tendencias de color en decoración.
![paredes rojas](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/paredes-rojas.jpg)
Pero parece que este va a ser el año de dejar la sobriedad a un lado y atreverse con todo, así que vamos a ver entre las tendencias de decoración elementos en rojo carmín muy llamativos.
6. Los beiges y nudes seguirán siendo imprescindibles
Cálidos sin ser imponentes, los beiges tienen la ventaja de aportar suavidad y un espíritu acogedor al hogar.
La paleta de colores beige y nude seguirá estando muy presente este 2022. Este año los tonos se inspirarán en la cosmética con tonos muy naturales, terracotas ligeros. El beige estará ligeramente teñido de rosa, de forma muy sutil.
![tendencias de color: paredes tonos beige](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/paredes-tonos-beige.jpg)
7. El gris se mantiene para realzar a los demás
El gris pasa desapercibido, pero siempre está ahí. Sin hacerse notar, el gris sigue siendo interesante, sobre todo para resaltar al resto de tonalidades.
Como ya hemos dicho, este año vamos a ver colores muy llamativos, así que la combinación con el gris claro es una apuesta segura para no sobrepasarse.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL