Decorar con objetos reciclados es una opción cada vez más recurrente para decorar un espacio ya que, además de resultar económico, contribuye al medio ambiente, dando a esos objetos una segunda vida útil, y le otorga a la vivienda un carácter particular y único. Aprovechando la celebración del Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo te damos ideas para decorar tu casa con objetos reciclados.

¿Por qué no podría convertirse un palé en un moderno, práctico y cómodo sofá? ¿o una botella de cristal en una exclusiva lámpara o portavelas para nuestra casa o jardín? Todo depende de nuestra imaginación y nuestra habilidad para transformar las cosas. Si navegamos un poco por internet descubriremos un mundo impresionante dedicado a decorar con objetos reciclados.

HACER LÁMPARAS CON BOTELLAS

lámpara hecha con botellas

¿Qué podemos hacer con aquellas botellas de vino que tenemos vacías después de una cena en casa? La opción más sencilla es llevarlas al contenedor de vidrio para que sean recicladas, pero la más original es convertirlas en portavelas o lámparas que decoren nuestra casa o jardín. La técnica para transformarlas no es muy complicada y en Internet hay un sinfín de tutoriales que nos pueden ayudar. Un poco de imaginación, tiempo y maña es lo único que necesitamos. El resultado es realmente impresionante.

UN SOFÁ HECHO CON PALÉS

sofá hecho con palé

Otro mueble muy recurrente y de moda hoy en día es un sofá hecho con palés. Su realización es sencilla y el resultado realmente sorprendente. El nuevo sofá puede decorar tanto una terraza o un jardín como el salón de casa, y con un buen relleno y un moderno estampado resulta muy original y aportará personalidad y carácter a nuestro hogar. Es más, con palés viejos podemos hacer multitud de muebles, desde estanterías pasando por librerías, un zapatero…

UNA SEGUNDA VIDA PARA LAS LATAS

usar latas como macetas

Las latas de tomate o conservas pueden reutilizarse de muchísimas maneras. Simplemente dándoles una mano de pintura pueden convertirse en macetas, botes para guardar bolígrafos y lápices, servilleteros, portavelas… Solo hay que tener en cuenta que hay que limpiar muy bien las latas antes de usarlas. ¡Hay tantas posibilidades! Piénsatelo dos veces antes de tirar una lata a la basura, seguro que con un poco de imaginación puedes darle una segunda vida.

En resumen, el reciclaje de muebles y objetos le puede otorgar a nuestro hogar un carácter personal y único, difícilmente imitable. Además, es relativamente poco costoso y contribuye a la sostenibilidad de nuestro entorno. Finalmente, el dedicar unas horas a hacer trabajos manuales produce satisfacción personal, quita el estrés y agudiza el ingenio.