Como cada mes de enero, Pantone ha hecho público cuál será el color del año. En 2021 la marca ha escogido no uno, sino dos colores cuya combinación marcará las tendencias de este año. ¿Quieres saber cuáles son y cómo aplicarlos a la decoración de tu casa?

Decora con los colores del año de Pantone

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating. Estos son los dos colores que ha escogido Pantone como tonos del 2021. Es la segunda vez que la empresa escoge una combinación de colores (la primera fue en 2016, cuando escogió Rose Quartz y Serenity).

Este año, la elección de Ultimate Gray e Illuminating subraya el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente. 

La elección tiene mucho que ver con la época que estamos viviendo. Según explican en la página de Pantone, la mezcla de estos colores transmite un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza.

color del año pantone

El gris, práctico y sólido como una roca, se une con un cálido y optimista amarillo. Se trata, según la empresa, de una combinación “ambiciosa” y que transmite esperanza. “Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana”.

Un amarillo vibrante y alegre

En un contexto mundial de incertidumbre, la empresa ha considerado que a todos nos vendría bien reforzarnos con energía, claridad y esperanza. De ahí, la elección del Illuminating. Un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia.

De hecho, si utilizas el amarillo Illuminating solo en la decoración de tu casa conseguirás un chute de energía que seguro que te vendrá bien en esta época tan complicada.

Fíjate por ejemplo como lo han usado en esta propuesta. En esta cocina tan bonita y alegre, el amarillo está presente solo en los armarios superiores y en algunos detalles, en su forma más brillante. La combinación con el blanco da un resultado súper luminoso, divertido y elegante.

Un tono de gris que transmite estabilidad

En cuanto al gris Ultimate Gray, Pantone lo ha escogido porque evoca sensaciones de solidez y fiabilidad “que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes”. Este gris recuerda al color de las rocas erosionadas y pone de manifiesto “la capacidad de soportar el examen del tiempo”.

Una buena manera de utilizar el Ultimate Gray en la decoración de tu casa puede ser en las paredes. Como en este ejemplo en el que se ha pintado un salón con ese tono y se ha combinado con el amarillo en el sofá y en el estampado de la alfombra. ¿Te gusta?

Una propuesta parecida es esta que hemos encontrado en Estilo y Deco, pero esta vez aplicada a una cocina abierta. El gris predomina en muebles y en la barra de desayuno, mientras que el amarillo se reserva para las sillas.

Una combinación que da sensación de regeneración

Los hemos visto por separado, pero si Pantone ha escogido esta combinación como colores del año es porque juntos “inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar”.

La apuesta por estos colores puede ser el primer paso para regenerar y dar un nuevo y diferente aire a tu hogar. En los tiempos que corren, decorar tu casa con estos colores puede ser ese soplo de aire fresco que necesitas.

Hemos visto ejemplos de cómo usar estos colores en el salón o en la cocina. Ahora veamos esta propuesta de decoración de una habitación con los colores del año.

En este caso los colores se han usado para pintar las paredes, pero de una manera mucho más arriesgada. Aunque puede que te dé miedo pintar así tu dormitorio, la verdad es que el resultado es muy elegante y puede dar un toque diferente a tu hogar.

Ultimate Gray e Illuminating por toda la casa

Si quieres ser más conservador, puedes utilizar el Ultimate Gray y el Illuminating en otros elementos decorativos. Por ejemplo, en este salón que hemos visto en la revista Mi Casa, encontramos dos tonos parecidos en los sillones del salón.

tapizar sofás
Vía Mi Casa Revista

Quizás sea una buena excusa para volver a tapizar los sofás o sillones de tu casa. Y si quieres decorar tu casa con los colores del año pero no te quieres gastar dinero pintando o tapizando, puedes introducir los colores en cojines, mantas, cuadros, alfombras, lámparas…

Las posibilidades son infinitas. Además, Pantone crea tendencia cuando decide cuáles son los colores del año, así que en breve encontrarás las tiendas de decoración llenas de artículos con estos tonos.

Si te gusta la decoración y quieres estar al día de las últimas tendencias, suscríbete a nuestra newsletter y recibirás cada semana en tu correo post sobre este tema y sobre otros asuntos muy útiles para tu día a día.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL