Hay muchos factores que ayudan a conseguir un mejor descanso, y uno de ellos es la decoración de tu dormitorio. Crear una decoración adecuada y funcional en la habitación donde descansas puede marcar la diferencia a la hora de disfrutar de un sueño reparador.
Dormir mejor: La decoración del dormitorio puede ser la clave
Si no consigues dormir bien y te encuentras cansado todo el día, deberás revisar bien cuáles son tus rutinas y qué puedes hacer para conseguir un mejor descanso. Pero ¿te has planteado que la decoración de tu habitación puede estar influyendo en tus problemas de sueño?
Los expertos en productos para el descanso de Decorquality sí se lo han planteado, y nos dan las claves para conseguir un dormitorio con ambiente relajado que permita disfrutar de un sueño reparador, algo esencial para la salud.
Por la noche, un sueño reparador permite conseguir que el cuerpo se relaje y entre en un estado que le permita reactivarse de nuevo por la mañana, al despertar, y sentirse como nuevo.
Por eso, la habitación donde duermes debería ser una especie de santuario donde poder descansar y así recuperar la energía para enfrentarse a un nuevo día lleno de obligaciones ¿Crees que tu dormitorio es así?
Si no descansas bien, rediseña tu dormitorio
Si la respuesta es no, quizás deberías plantearte rediseñar tu dormitorio. Pensar qué puedes cambiar para hacer que ese espacio sea realmente relajante e invite a descansar de manera adecuada.
Para encontrar el descanso que permita levantarse al día siguiente con fuerzas y ánimo, es esencial crear una decoración personalizada y que consiga un ambiente agradable y relajado.
Vamos a ver uno a uno los factores que serán clave a la hora de alcanzar un sueño reparador.
La cama como punto principal de la decoración
Es evidente que si hay un mueble en el dormitorio que es fundamental para el descanso, ese es la cama. De ahí la importancia de tomarse el tiempo para escoger una cama adecuada, con un colchón que permita adoptar la postura correcta mientras duermes.
La elección de la cama y el colchón es primordial, pues son los soportes sobre los que el cuerpo se acuesta. Busca una cama y un colchón que sean resistentes y ergonómicos, que te permitan despertar sin dolores.
Piensa también en los textiles: Compra un edredón gustoso, que no pese pero sea calentito. Invierte también en sábanas con tejidos agradables y con tonos suaves y estampados que te gusten y no sean demasiado estridentes.
Dormirás mejor en una habitación ordenada y limpia
Tener un dormitorio revuelto y sucio puede generar mucho caos y ansiedad y puede impedir un descanso reparador. De ahí que sea esencial contar con una estancia en la que todo se encuentre en su lugar.
En cuanto a la limpieza, asegúrate de quitar el polvo a menudo de los muebles, cambia las sábanas cada pocos días y ventila bien cada mañana para que la habitación no esté cargada.
Si tienes plantas en la habitación, quítales también el polvo y riégalas sin encharcarlas para que no se genere humedad ni bichos.
Para conseguir una habitación ordenada, recoge cada día la ropa y procura que no se te amontone. Intenta que tu dormitorio esté lo más despejado posible. Los armarios, la cómoda y la mesita de noche con todo guardado y bien ordenado.
Mi habitación es muy pequeña ¿qué hago?
Si no tienes mucho espacio dentro de la habitación pero aún así necesitas almacenar cosas ahí, piensa si le puedes sacar más partido al mobiliario con almacenaje.
Por ejemplo, si aún no lo tienes, hazte con un buen canapé, que ofrece un espacio súper amplio para guardar cosas esenciales y tenerlas a mano cuando hagan falta.
Si quieres hacer una inversión para descansar mejor en el futuro, puedes encargar muebles a medida en los que te quepa todo y que aprovechen al máximo el espacio.
Una buena idea, por ejemplo, es un cabecero con almacenamiento. Visualmente no ocupa nada y puedes guardar cosas que normalmente estarían por ahí tiradas.
Si sigues estos consejos seguro que podrás crear una estancia funcional y adecuada para un descanso reparador.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTE CONTENIDO EN TU MAIL