El recibidor es mucho más que una zona de paso. Es la estancia de la casa que más información le da a tus invitados nada más llegar. Y, ¡ya sabes que la primera impresión es la que cuenta! Así que no te pierdas estas ideas para decorar tu recibidor como un lugar especial. 

El vestíbulo es la carta de presentación del hogar. Un recibidor con carácter, con una elegante decoración y una iluminación adecuada contribuye a ofrecer una agradable impresión de tu casa.

muebles para el recibidor

El secreto para que el recibidor resulte atractivo es intentar solucionar los aspectos prácticos de un modo discreto y, al mismo tiempo, conservar un espacio lo suficientemente amplio como para que sea cómodo.

Poner cariño en la decoración, tanto en el recibidor como en el resto de la casa, es un punto primordial para hacer de este espacio un lugar agradable, íntimo y personal.

Muebles para el recibidor

Para empezar, lo mejor es colocar una alfombra, un artículo que transmite una sensación muy acogedora en la entrada de tu hogar. Es bueno elegir un color oscuro que se adapte al color de los muebles. Los percheros y los paragüeros son objetos muy útiles, a la vez que decorativos.

reformar el recibidor

Si hay espacio suficiente, puedes colocar una silla, ya que es una práctica forma de decorar el vestíbulo. Al ser un lugar generalmente limitado de espacio, resulta importante encontrar el equilibrio justo para que quede decorativo pero no recargado.

Decorar un recibidor pequeño

En muchas ocasiones sólo dispones de un par de metros cuadrados. En estos casos, lo mejor es recurrir a la combinación de efectos ópticos. Dos buenas opciones son la instalación de un espejo y la elección de colores fríos.  Los azules, violetas y verdes, en sus tonalidades más débiles, expresan delicadeza, frescura y expansión.

Estos colores distancian y relajan, mientras que los colores cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja, atraen y estimulan. Por esto, es mejor pintar una estancia pequeña con un sólo tono frío en matices claros. Dará a la estancia mayor sensación de amplitud.

decorar un recibidor pequeño

El blanco da mucho juego en puertas y rodapiés, además es un color muy elegante. Las nuevas tendencias en decoración de recibidores se acercan mucho al minimalismo.

Otros consejos prácticos para decorar el recibidor

  1. Arriesga con colores estridentes si dispones de una entrada grande.
  2. Si quieres aumentar visualmente el espacio coloca un gran espejo o un conjunto de espejos pequeños bien combinados. Una forma de hacerlo es con un armario. Puedes convertir sus puertas en espejos.
  3. Recurre a los zócalos decorados. Son elementos que visten cualquier espacio con mucha distinción. Ten presente que si son muy altos empequeñecen los espacios. Por el contrario, los de rayas verticales otorgan amplitud y,  si los pintas con tonos claros, aligeran y ofrecen frescura al espacio.

decorar el vestíbulo de casa

 

 

 

La Luz en el Recibidor

Tanto en el recibidor como en los pasillos debe haber varios puntos de luz. Es un elemento esencial para otorgar sensación de calidez y una atmósfera acogedora. Una solución ideal si no hay ventanas, es colocar una pequeña lámpara encima de una mesa o una lámpara de pie. Otra opción son los halógenos.

Al igual que con el resto de estancias de la casa, lo más importante es tener en cuenta tus propios gustos. Escoge la pintura, los muebles, los textiles, la luz y cualquier otro elemento decorativo con los que más identificado te sientas. De este modo, harás del recibidor y de tu hogar un un espacio único para ti y tus visitas.

Si te ha gustado este artículo y quieres leer otros post parecidos, entra en nuestra sección de Decoración. Y si lo que necesitas es una casa nueva que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia, entra en nuestra web y encuentra tu nuevo hogar.