Si te gusta estar al día de las últimas tendencias en diseño y decoración, seguro que sabes que Pantone escoge el que será el color del año. En 2023, el color elegido es el Viva Magenta 18-1750. Vamos a ver cómo lo puedes usar en la decoración de tu casa.

Decora tu casa con Viva Magenta, el color del año 2023

Pantone ya ha hecho público cuál será el color del año 2023. El escogido es el Viva Magenta 18-1750 una tonalidad que, según Pantone, “vibra con energía y vigor, un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia del rojo y expresa mucha fuerza”.

El color Viva Magenta será tendencia durante los próximos meses en todo lo relacionado con el diseño de interiores y la decoración, además de la moda. ‘

“Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”, explican desde la marca. “El color del año de 2023 es poderoso y empoderador”, añaden.  

Nosotros no podemos estar más de acuerdo. Es un color con mucha fuerza, elegante y rebelde, un color que puede encajar perfectamente con una paleta de colores tanto fría como cálida. 

Adaptar o introducir en la decoración de tu casa este color no es nada complicado y se pueden conseguir resultados muy llamativos y con mucha personalidad.  

Un color que aportará energía a tu hogar

Se trata de un color perfecto para decorar tu casa. Y es que, al ser un color tan vivo, te aportará la energía necesaria para empezar el día de buen humor o animarte después de una larga jornada fuera del hogar. 

No es necesario plasmar este color en toda la casa, pero sí contar con alguna pieza, una pieza que sumará energía a toda la sala, además de alegría y elegancia. 

decorar con color magenta

Un ejemplo de mobiliario podría ser un mueble vintage en el recibidor de casa, un mueble restaurado y pintado de Viva Magenta, con complementos sencillos y detalles neutros. 

O, también, una butaca en el salón de este color tan especial. Piénsalo, verás como la sala crece en elegancia y fuerza.

Si eres una persona atrevida quizás te plantees pintar una pared del salón de Viva Magenta. Con ello explorarás tu lado más arriesgado, atrevido y moderno. 

pintura paredes original

Pero, no abuses de él, es un color con mucha fuerza y poco relajante, con lo que no es aconsejable usarlo en las zonas de descanso.

Viva Magenta en pequeños detalles

Si, por el contrario, sigues las tendencias de moda y decoración, pero no quieres estar decorando la casa cada año, piensa en plasmar este color en algún detalle o complemento.

Por ejemplo, utensilios de cocina (vajilla, ollas, botes y tarros…), además de en macetas, textiles del hogar como cojines y cortinas, en algún cuadro con un toque de este color, una alfombra llamativa… 

cuál es el color del año

Estas piezas aportarán su toque de color, no gastarás mucho dinero y además son fáciles de cambiar y guardar si en algún momento del año te cansas.

¿Qué opinas? ¿Te gusta el color del año 2023? ¿Lo aplicarías en tu casa? Nosotros, sí, sin duda. Del color de 2023 nos encanta todo, hasta el nombre es bonito. Pero también es vibrante, enérgico y transmite mucha fuerza.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL

He leído y acepto la política de privacidad* (leer más)

Quiero recibir ofertas y promociones