El precio medio de compraventa de pisos en Russafa (Valencia) es de 111.867 euros, lo que supone que el precio del metro cuadrado útil en el barrio valenciano es de 1.398 euros y el precio del metro cuadrado construido es de 1.150 euros.

El departamento de Análisis e Informes del Grupo Tecnocasa ha analizado el precio de la vivienda en el barrio de Russafa durante el año 2017 en función de su localización y tipología. Estos análisis de nuestro departamento de Análisis e Informes se han realizado con la muestra de pisos en Russafa en venta y vendidos de las oficinas Tecnocasa de la zona.

En este barrio de la ciudad de Valencia (como suele pasar en la mayoría de zonas de todas las localidades) el ascensor es un factor importante en el precio de la vivienda. Comprar un piso en Russafa sin ascensor cuesta una media de 93.750 euros, a diferencia de los 118.455 euros que cuesta comprar un piso con ascensor en el mismo barrio.

comprar un piso en russafa, valencia

En cuanto al número de habitaciones que quieren los compradores en el barrio, la mayoría se decanta por una vivienda con 3 dormitorios (el 55 por ciento de nuestros clientes compran pisos en Russafa con estas características). El 28 por ciento prefiere una vivienda con 2 habitaciones, mientras que el 13 por ciento de los compradores adquieren un piso de 4 habitaciones y solo el 4 por ciento un piso de una sola habitación.

Perfil del comprador de pisos en Russafa

Según los datos recogidos por nuestro departamento de Análisis e Informes, que se basan en operaciones reales de compraventa, el 53 por ciento de las personas que compran un piso en el barrio de Russafa lo hacen para invertir, frente al 47 por ciento que lo compran para vivir en él.

Cabe destacar que los clientes de Tecnocasa no son grandes inversores, sino gente en su mayor parte del barrio, que conoce la zona y compra un piso para ponerlo en alquiler y obtener cada mes una rentabilidad.

Estos datos coinciden con la forma de pago del piso, ya que un 53 por ciento de los compradores pagan al contado frente al 47 por ciento de compradores que piden financiación para pagar la vivienda.

El perfil del comprador es el de una persona de nacionalidad española (en el 82 por ciento de los casos, frente al 18 por ciento de compradores de otras nacionalidades) y que tiene entre 25 y 44 años (en el 41 por ciento de los casos, frente al 29 por ciento de personas entre 45 y 54 años, el 24 por ciento de más de 55 y el 6 por ciento de menos de 25 años).

Además, las personas que compran piso en Russafa tienen en su mayor parte un con contrato indefinido (en el 35 por ciento de los casos, frente al 29 por ciento de autónomos, el 18 por ciento de pensionistas y el 18 por ciento de personas en otras situaciones) y estudios universitarios (en el 71 por ciento de los casos, frente al 12 por ciento de estudios secundarios, el 12 por ciento de estudios básicos y el 6 por ciento de personas sin estudios).

¿Qué busca quien compra piso en Russafa?

En el barrio de Russafa se vende más pisos que casas o áticos (un 88 por ciento de las compras son de pisos) y la mayoría de ellos (el 73 por ciento) tienen ascensor. También el 73 por ciento están para reformar, ya que se trata de una zona céntrica de la ciudad de Valencia donde la mayoría de los pisos (el 93 por ciento de los que vende Tecnocasa) tiene más de 40 años de antigüedad.

Los pisos más vendidos en Russafa son los de 3 habitaciones (el 40 por ciento) y los de 4 o más habitaciones (el 47 por ciento), y la mayor parte tiene  más de 70 metros cuadrados (el 67 por ciento).

 

¿Buscas piso en Russafa?