Triana es, sin duda, un barrio con una personalidad propia y muy marcada. Quien es de Triana ejerce con orgullo el ser de uno de los barrios más carismáticos de Sevilla e incluso de España. Triana, conocida por ser cuna del arte andaluz, respira flamenco, arte y alegría por todas sus calles. Si te ronda por la cabeza la idea de buscar piso en Triana, este artículo seguro que te acaba de convencer.

¿Buscas piso en Triana? El barrio sevillano cuenta con aproximadamente 50.000 habitantes. Se extiende desde la calle Salado hasta la Torre Sevilla, que da paso a la famosa calle Betis, junto al Guadalquivir, con unas privilegiadas vistas de la Torre del Oro. Triana es uno de los barrios más antiguos de Sevilla, y conecta con el resto de la ciudad gracias al puente de Isabel II, conocido como el Puente de Triana. El barrio aglutina una población muy plural. Vecinos de toda la vida se mezclan con artistas, bohemios y jóvenes que escogen el barrio de moda de Sevilla para vivir.

¿Qué no me puedo perder?

 El Mercado de Triana es uno de los mejores mercados de abastos de la ciudad. Es una gozada pasear por él, mezclarse con sus vecinos y dejarse seducir por una explosión de colores y olores en sus puestos de frutas, verduras, pescados y carnes. Además, también encontramos puestos de flores, cerámica y, para los paladares más aventureros, hay un sinfín de nuevas experiencias que disfrutar.

Te imaginas vivir en tu piso en Triana cerca del Mercado del barrio
Te imaginas vivir en tu piso en Triana cerca del Mercado

La Lonja del Barranco es otro de los sitios de moda de Triana. Su estructura de hierro y vidrio fue diseñada por Gustav Eiffel (en el siglo XIX) para ser una lonja de pescadores. Actualmente es un concurrido mercado gourmet, con una veintena de puestos para comer y disfrutar de unas impresionantes vistas al Guadalquivir.

Disfruta de las noches de verano en la Lonja del Barranco
Disfruta de tu piso en Triana cerca de la Lonja del Barranco. Vía El País

El Centro Cerámica. La historia de Triana no se podría comprender sin los alfareros que dieron personalidad al barrio. Por esta razón, el Ayuntamiento de Sevilla convirtió la Fábrica Santa Ana en un museo donde poder conocer en profundidad la labor de los alfareros.

La Iglesia de Santa Ana. Conocida como la Catedral de Triana, fue la primera iglesia que se construyó tras la Reconquista, en 1266.

La calle Betis. Visita obligada en Triana es la calle Betis. Sus coloridas fachadas y bares de tapas hacen que pasear por esta calle se convierta en una experiencia única para vivir Triana en todo su esplendor.

Puedes encontrar tu nuevo piso en la famosa calle Betis
Encuentra tu nuevo piso en Triana, en la famosa calle Betis. Vía Sevilla Secreta

Y cuando entra el hambre, dos visitas muy recomendables son Las Golondrinas, un bar de tapas con más de 50 años de historia y que hoy en día sirve la misma carta de tapas que en sus inicios, y el bar Blanca Paloma, un local que nunca veréis vacío y que destaca por sus berenjenas rellenas de gambas.

Encuentra tu piso en Triana cerca de las mejores tapas de este barrio de Sevilla
Pisos en Triana, un barrio emblemático de Sevilla. Las Golondrinas Vía ABC – Sevilla

Finalmente, si para los sevillanos el evento del año es la Feria de Abril, para los trianeros es la Velá de Santa Ana, que se celebra del 21 al 26 de julio. ¡No te la puedes perder!

Si te gusta la idea de vivir en Triana, aquí puedes ver nuestra oferta de pisos en venta en el barrio.

Pisos en venta en Triana Si quieres descubrir otros barrios y zonas con carácter, no te pierdas la sección Vivir en… de nuestro blog. ¡Tecnocasa somos tu inmobiliaria de barrio!