Tener un piso con terraza es como que te haya tocado la lotería. Sin embargo, puede que hasta ahora no le hubieras prestado a ese espacio la atención que merecía. No te preocupes, en este post te enseñamos a decorarla para sacarle el mayor partido posible.
Ideas para decorar tu piso con terraza y poder disfrutar de ella durante el confinamiento
No importa si tienes un piso con terraza grande o pequeña, con algunos toques decorativos puedes convertirla en tu espacio favorito de la casa. ¿Con quién disfrutarla? Eso, ya lo decides tú.
Los elementos y ambientes
Dependiendo de los metros cuadrados de los que dispongas en tu terraza, puedes crear uno o varios ambientes. Si hay poco espacio, lo mejor es buscar muebles poco voluminosos y crear uno o dos ambientes.
Si cuentas con un piso con terraza amplia tendrás más posibilidades para crear varios ambientes (zona de descanso, de comida, de plantas…).
En todo momento, los complementos que uses deben ser coherentes con tu estilo personal y con el estilo de tu casa (estilo moderno, clásico, nórdico, minimalista, rústico, étnico, colorido…).
Plantas e iluminación: Las claves de un piso con terraza
Un punto clave en toda terraza es jugar con las plantas y la iluminación, detalles básicos para disfrutar de la terraza en verano. Plantas y flores dan color y olor.
Si no eres un gran aficionado a la jardinería, te aconsejamos que busques plantas que sean fáciles de mantener y no necesiten de muchos cuidados. Hoy en día están muy de moda los cactus, con los que podrás decorar la terraza e incluso toda la casa con un mínimo mantenimiento.
En relación a la iluminación, ésta es necesaria para poder pasar largas veladas en la terraza. Si no quieres hacer grandes obras, una buena opción son las lámparas solares, que se clavan en el suelo y se cargan con la luz del sol.
También encontramos en el mercado infinidad de guirnaldas y farolillos que son, además de una fuente de iluminación, un gran elemento decorativo.
Vía MiCasa revista
Cómo escoger los muebles
Si el espacio lo permite, además de una zona de comedor, se puede crear una pequeña sala de estar veraniega con sofás, tumbonas o hamacas.
Los muebles de mimbre son un clásico de este tipo de ambientes, sobre todo porque son muy resistentes a los cambios de temperatura, a la lluvia y al sol. Otra opción son los muebles de teca, ideales para mesas y sillas y que dan un toque muy elegante a la terraza.
Una propuesta un poco más elaborada son los muebles de obra. Aunque cuestan un poco más, su mantenimiento es mínimo. Por ejemplo, un banco de obra pintado de blanco y con cojines encima puede resultar muy útil y dar un toque ibicenco a la terraza.
Para los presupuestos más bajos también hay la posibilidad de usar muebles de materiales sintéticos como el PVC. Son los más baratos, aunque también los menos resistentes a la intemperie.
La opción de muebles de metal (aluminio, hierro forjado y acero) está muy de moda este verano. Su aspecto industrial es perfecto para terrazas modernas.
Vía El Mueble
Protección contra el sol
Para aprovechar la terraza también por el día, hay que tener muy en cuenta que deberá haber al menos una zona que quede protegida del sol. La opción más sencilla es una buena sombrilla, pero también puedes agrandar ese espacio con un toldo o una pérgola.
Si se tiene la posibilidad, nada como las plantas para dar sombra: moreras, parras, buganvillas… Además de proteger de los rayos del sol las plantas refrescan el ambiente y lo perfuman.
Complementos y últimas tendencias en decoración de terrazas
Con pequeños complementos como portavelas, maceteros y cojines podrás dar un toque único y personal a tu terraza. Si además, el espacio te lo permite, no olvides añadir una barbacoa.
Si quieres un complemento único, los jardines verticales son una de las grandes tendencias del momento. Ocupan poco espacio y aportan mucho colorido y personalidad.
Ahora también se llevan mucho las fibras vegetales (además del mimbre, hay el ratán, yute y sisal). Estas fibras han conquistado tanto el exterior como el interior de la casa, tanto en textiles como en lámparas, cestas y por supuesto, mobiliario.
En cuanto al color, la tendencia de este verano es vestir las terrazas con piezas a todo color. Puedes jugar y aplicar el color en muebles, textiles o, simplemente, en piezas concretas como la vajilla o los maceteros.
Con estas ideas, y si te pones manos a la obra, en pocos días podrás tener tu terraza lista para poder empezar a disfrutar de ella. Y si aún no tienes un piso con terraza, entra ya en www.tecnocasa.es y escoge el que más te guste.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL