Las fiestas navideñas ya están muy muy cerca ¿todavía no has decorado tu casa?. En Tecnocasa queremos aportar nuestro granito de arena para que pases una Navidad llena de ilusión, por eso te proponemos una actividad para hacer adornos navideños en casa y disfrutar en familia.
Crea tus propios adornos navideños reciclados con toda tu familia
Este año te proponemos crear tus propios adornos navideños con materiales reciclados. De esta manera, la decoración navideña de tu casa será única y podrás implicar a toda la familia.
Aprovecha que todavía queda un poco de tiempo para que comience la Navidad y organiza una jornada en casa de reciclaje, diseño y creación de adornos navideños con todos los miembros del hogar. Así empezaréis a calentar motores de cara a las fiestas y pasaréis un rato divertido en familia.
Con un poco de tiempo y otro poco de maña podemos crear una decoración navideña hecha por nosotros y que además será ecológica, sostenible y original.
Y es que no siempre es necesario gastar una gran cantidad de dinero en adornos navideños, ya que también los puedes hacer tú mismo. Para ello, puedes aprovechar diversos materiales y cosas que tengas en casa, así los adornos serán únicos y originales.
Adornos navideños caseros: Aprovecha la vegetación
Si vives cerca de una zona verde puedes coger ramas y hojas de los árboles y customizarlas. Si las pintas con un poco de spray de color, ya sea dorado, plata, rojo o una simple laca transparente y las colocas en un jarrón, aportarán color y ambiente festivo a tu casa.
Por ejemplo, en la página de diseño de interiores House of Jade han realizado una guirnalda con hojas caídas de los árboles pintadas con colores dorados y marrones y también con purpurina. Como ves, el resultado es muy elegante y el proceso de creación es súper sencillo.
Puedes hacer el mismo proceso con otros elementos recogidos de la naturaleza, como por ejemplo piñas secas. Si las utilizas para crear un centro de mesa, también le darán un toque alegre, festivo y diferente.
Como esta corona de piñas de Archzine, que sirve para decorar la puerta de entrada de la casa. Con una idea como esta te aseguras que, desde que tus invitados lleguen a tu casa, van a sorprenderse con la decoración navideña reciclada que has preparado este año.
Decoración de Navidad: Este año apuesta por un árbol diferente
No siempre es necesario comprar un árbol de Navidad. De hecho, no es lo más sostenible, tanto si compras uno de plástico como si eliges uno natural.
Por eso te recomendamos que, si tienes plantas en casa, las aproveches y las adornes, creando así un original y diferente árbol de Navidad con poco dinero. Fíjate por ejemplo en este que hemos encontrado en Home Edit.
O también puedes utilizar otro tipo de objetos que no tienen nada que ver con el árbol para crear uno. Por ejemplo, te puedes inspirar en este árbol de Navidad hecho con cajas superpuestas y con adornos navideños que hemos visto en Not on the high street. Es original y muy elegante, ¿verdad?
Dale una vuelta al belén tradicional
De la misma manera que con el árbol, este año anímate a darle una vuelta a la idea tradicional de belén. Estas navidades prueba a inventarte uno más original y hecho a mano por ti y tu familia.
Con un poco de corcho, madera y pintura puedes crear un bonito belén que servirá para éstas y muchas otras navidades. Si además resulta que eres un poco mañoso, seguro que serás capaz de crear todos los elementos del Belén, aportando originalidad y diferenciación a la composición.
Pues tomar como base este precioso y divertido pesebre de tapones de corcho que hemos encontrado en la web Mar de fiesta. Como explican en el blog, es importante recopilar los tapones con tiempo. Pero si no has podido, siempre puedes pedir a tus amigos, familia y compañeros de trabajo que te echen una mano.
Todas estas ideas te pueden ayudar a gastar poco dinero y decorar tu hogar con elementos divertidos, originales y hechos por ti mismo y por toda tu familia. Además, de esta manera estarás inculcando en los más pequeños de la casa los beneficios de reciclar, trabajar en grupo y ahorrar dinero.
Esperamos que estos adornos caseros llenen tu casa de espíritu navideño y que, aunque este año las fiestas sean diferentes, puedas disfrutarlas en casa con tu familia.
Si te ha gustado este post, puedes encontrar más ideas para decorar tu hogar aquí.