Si hace unos días os enseñábamos las cuentas de Instagram de decoración que tenías que empezar a seguir ya mismo, hoy hemos decidido recopilar nuestras cuentas preferidas de Instagram dedicadas al orden y a la organización de la casa.

Sigue a estas cuentas de Instagram y tu casa siempre estará organizada

Desde hace unos años, y sobre todo a partir de la aparición del fenómeno Marie Kondo, se han puesto muy de moda los métodos de organización para mantener en orden la casa. Y, por supuesto, esa moda no iba a quedar fuera de Instagram.

Por eso en el post de hoy te vamos a hablar de algunas influencers del orden, que con sus publicaciones pretenden hacer tu vida un poquito más fácil. Sigue sus consejos y tendrás siempre la casa ordenada.

Pon Orden (@ponorden

Vanesa cuenta que un día alguien le regaló ‘La magia del orden’, el libro de Marie Kondo y que “desde entonces todo cambió”. De hecho, la cara detrás de @ponorden es organizadora profesional formada con la japonesa en su método.

cuentas instagram organización del hogar

En su cuenta y con sus servicios profesionales, trata de ayudar a las personas a recuperar el control de sus hogares y de sus vidas. Como explica ella misma: “Ordenar y organizar, libera”.

¿Por qué nos gusta? Una de las cosas que más nos gustan de Pon Orden son las reflexiones que comparte en sus publicaciones. Pequeñas píldoras que nos hacen reflexionar sobre cómo queremos vivir nuestro hogar y nuestra vida diaria.

Orden y espacios (@orden_y_espacios)

Detrás de Orden y espacios está Cristina, que también es organizadora profesional. En su cuenta nos da un montón de tips súper concretos y útiles para organizar y poner orden en todas las estancias de nuestra casa.

consejos para ordenar la casa

Cristina se define como una persona a la que le gustan las cosas imperfectas, pero obsesionada con que todo quede perfecto

¿Por qué nos gusta? Por que sus consejos son realmente prácticos, cosas que puedes hacer en cuanto has acabado de leer su último post o de ver su último video de Instagram TV.

Orden y limpieza en casa (@ordenylimpiezaencasa)

Seguimos con la cuenta de otra mujer que ha hecho de la organización su profesión. Su nombre es Alicia y su cuenta se llama Orden y limpieza en casa. Su labor, como ella misma cuenta es ayudarte “a recuperar tu casa y a que puedas controlarla en un futuro sin mi ayuda”.

orden y limpieza en casa

En sus stories de Instagram puedes seguir su día a día, enterarte de los talleres y proyectos que realiza, seguir la evolución de su pequeño huerto urbano o sus proyectos de bricolaje, entre muchas más cosas.

¿Por qué nos gusta? Porque además de dar muy buenos consejos sobre cómo mantener el orden en casa, cuida muchísimo las fotos que sube a su cuenta, tiene muy buen gusto.

Ordeno tu casa (@ordenotucasa)

Ordeno tu casa es la cuenta de Leticia, una profesional de la organización que también es asesora de imagen. Ella ha creado su propio método de organización que te ayuda a crear hábitos y rutinas para ti y para toda la familia

ordenar la casa

Como ella comenta en su blog, todos pasamos por cambios en nuestras vidas: cambios de trabajo, mudanzas, la llegada de un bebé… “En estos casos nos sentimos fuera de control. Todos los cambios asustan pero en realidad son siempre buenos”, asegura.

¿Por qué nos gusta? Lo que más nos gusta de la cuenta de Leticia son los videos que sube a Instagram TV, en los que nos da trucos para ordenar la casa, cocina recetas en directo o nos enseña sus viajes.

Ordenarte (@ordenarte_vlc)

Pilar Quintana, creadora del blog Ordenarte, explica que todo empezó cuando tuvo que volver a casa de su madre después de acabar sus estudios y emprendió la tarea de organizar cada rincón del hogar familiar.

trucos para ordenar la casa

Su madre le propuso que se dedicase a ellos profesionalmente y ahí empezó su carrera como organizadora profesional. En su cuenta de Instagram Pilar nos da las claves para mantener la casa en perfecto orden, enseñándonos cómo lo hace ella misma en su hogar.

¿Por qué nos gusta? Sus trucos para mantener ordenada la casa son realmente simples y fáciles de aplicar, y además son muy efectivos.

¿Te ha gustado este post? Si quieres poner el fin al desorden en tu hogar, quizás también te interese saber más sobre métodos de organización como el método Kaizen, el método FIFO o el oosouji.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL