La energía aerotérmica es la fuente de energía más nueva en los sistemas climáticos y está ganando cada vez más popularidad. Instalar un sistema de aerotermia en tu casa no solo la convierte en más eficiente energéticamente, sino que además la revaloriza.

Un sistema de aerotermia para una casa más eficiente y revalorizada

Si estás pensando en un sistema eficiente y ecológico para preparar tu hogar para el frío invernal, no te pierdas los beneficios de este innovador método. 

Tecnología punta al servicio del máximo confort en tu hogar. Pero, ¿en qué consiste la aerotermia?

Si todo el mundo habla tanto de este tipo de sistema climático, es porque hay una razón para ello: el calor del aire consigue aprovechar la energía del propio aire como fuente principal de calor o refrigeración

De esta forma, además de una alta eficiencia, también es una fuente de energía limpia y respetuosa con el ecosistema.

La aerotermia se utiliza para la climatización: esto significa que es ideal para mantener un espacio a la temperatura que queremos.

Por tanto, tiene las funciones de frío y calor, y al mismo tiempo genera calor para uso de agua caliente sanitaria.

bomba de calor

¿Cómo trabaja este sistema ?

El mayor secreto de la tecnología se encuentra en el corazón de su instalación. Las bombas de calor aerotermicas son una excelente alternativa a las calderas que funcionan con combustibles contaminantes como el diésel, el carbón o el gas natural.

La instalación térmica de gas consta de dos unidades, la exterior y la interior. Su COP (coeficiente de rendimiento) ronda los 4 o 5, que es muy alto. 

Esto significa que por cada kilovatio/hora de electricidad que consumen, generan 4 o 5 kilovatios/hora de calor. Entonces es muy eficiente.

¿Por qué es recomendable instalar calefacción por aerotermia en mi casa?

Ya hemos apuntado algunas razones sin duda no menores: El uso de fuentes de energía limpias como el aire hace que la energía aerotérmica sea un sistema climático sostenible y fiable.

Pero no solo eso: su alta eficiencia reducirá drásticamente tus recibos de electricidad y los recibos de gas pasarán a la historia.

Sin embargo, sus beneficios no acaban ahí: la aerotermia es un sistema ideal que puede acompañarte todo el año, ideal para mantener tu hogar fresco en verano y cálido en invierno.

Además de todos los rendimientos ya descritos, es importante destacar que si combinamos aerotermia con suelo radiante, podemos reducir el consumo hasta en un 65-70%, recuperando así la inversión del sistema a corto plazo.

suelo radiante

Aerotermia y suelo radiante: Una combinación perfecta

La aerotermia y el suelo radiante funcionan muy bien juntos y eso es porque uno calienta el agua y el otro la utiliza para la climatización, pero ¿cómo lo hacen?.

Las bombas de calor aire-aire generalmente se dividen en dos partes (una unidad que va adentro y una unidad que va afuera) que se comunican entre sí para mover el calor de un lugar a otro. De esta manera se puede climatizar el ambiente.

  • En verano, la unidad interior absorbe el calor, lo envía a la unidad exterior y lo emite a la calle. De esta forma, consigue enfriar el agua de su interior. La aerotermia envía agua fría con la ayuda de una bomba de refuerzo a los colectores, que distribuyen el agua a las diferentes partes del suelo radiante (salón, dormitorio y otras habitaciones).
  • En invierno, el proceso se invierte, y el aparato de calor por aire busca absorber el calor del exterior de la casa para calentar el agua. Este se envía al sistema de suelo radiante para calentar las habitaciones de la casa.

Por último, también tenemos que hablar de los costes de mantenimiento, que son extremadamente bajos y no te molestarán los humos ni los residuos de la combustión. Es una inversión inteligente que puede revaluar su hogar en poco tiempo.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL

He leído y acepto la política de privacidad* (leer más)

Quiero recibir ofertas y promociones