Los cabeceros de cama modernos dan carácter a tu habitación. Un dormitorio cualquiera puede convertirse en un espacio con muchísima personalidad tan solo escogiendo el cabecero perfecto.
Escoge entre estos cabeceros de cama modernos cuál es para ti
Para vestir un dormitorio no hay nada mejor que optar por un buen cabecero de cama. Este puede ser tapizado, de obra, de madera… Las opciones de cabeceros de cama modernos son amplias y variadas y se adaptan a cualquier gusto y necesidad.
En este post recopilamos los cabeceros de cama modernos que más nos han gustado y te los enseñamos para darte ideas e inspirarte a la hora de vestir tu dormitorio con una de estas piezas.
Cabeceros tapizados
Los cabeceros tapizados son tendencia desde hace tiempo. Esta opción es una de las más elegantes y de las que mejor visten una habitación. Pero, ¿qué tipo de tapizado escoger?
A nosotros nos encanta el capitoné. Se trata de una técnica de tapizado que consiste en realizar un jalonado sobre la tela de forma geométrica, asegurando el tejido con botones.
Esto le aporta volumen al cabecero, pero también sensación de confort por el resultado acolchado.
Este tipo de cabeceros son tendencia en los últimos años, sobre todo si les das un toque de color, por ejemplo, con un terciopelo rosa, azul o verde oscuro. Sin duda, son una apuesta acertada.
Otra opción que está muy de moda son los tapizados de lino. Este tipo de material tiene un corte clásico y es una buena opción para dar estilo al dormitorio.
Al igual que los de capitoné, puedes actualizarlos si optas por colores vivos y tachuelas como elementos decorativos.
Cabeceros de cama modernos de obra
Otra opción muy actual es construir un cabecero de obra a medida. Estos cabeceros de cama modernos son además multifuncionales y sirven para aprovechar el espacio al máximo.
Y es que, aprovechando la obra, puedes incluir las mesitas de noche o una repisa superior en la que poner cuadros, libros, plantas…
Este tipo de cabeceros son una apuesta segura. En primer lugar, porque lo vas a diseñar totalmente a tu gusto. Y en segundo lugar porque son una opción muy funcional y atemporal, de la que nunca te cansarás.
Y si no tienes ganas de hacer obras pero quieres un cabecero diseñado a tu gusto, tienes la opción de instalar un cabecero de madera hecho a medida.
Un cabecero de madera nunca falla. Si además el cabecero es de madera clara y llega hasta el techo, es un acierto seguro.
Esta opción aporta calidez al dormitorio, le da altura y modernidad y focalizará toda la atención de la estancia.
Como en el cabecero de obra, también puedes pedir a quien te lo haga que añada estantes, mesitas de noche, un huevo para guardar libros, un espacio para instalar lámparas…
Apuesta por la creatividad
Si lo que quieres es tener un cabecero único y original, que nadie más tendrá, apuesta por la creatividad.
Por ejemplo, puedes hacer tu propio cabecero con una puerta o con unas ventanas de madera maciza viejas. Si las tienes, perfecto, pero si no las tienes puedes conseguirlas en mercadillos o anticuarios.
Solo tendrás que hacer una pequeña restauración. Limpiarlas bien, lijarlas y barnizarlas. Con estos sencillos pasos las convertirás en un impresionante cabecero único.
¿Y si pones una alfombra como cabecero? Es la propuesta más arriesgada pero también la más moderna.
Escoge una alfombra grande, de fibras naturales y colores relajantes. Puedes forrar con ella una tabla de madera o fijarla directamente a la pared para crear un cabecero único, elegante y moderno. ¿Horizontal o vertical?, todo depende del gusto de cada uno.
Cabeceros de cama modernos con fibras naturales
La última opción que te enseñamos de cabeceros de cama modernos son los fabricados con fibras naturales.
Si quieres darle un aire fresco y sostenible a tu dormitorio, las fibras naturales son la mejor opción. Además, son una de las tendencias que siguen en lo alto desde hace un par de temporadas, y no parece que eso vaya a cambiar.
Los cabeceros de esparto son tendencia, como también lo son los de mimbre, los de ratán o los de bambú.
En este caso, los puedes comprar en tiendas (los vas a encontrar muy fácilmente), pero también te puedes animar y, si eres manitas, hacerte el tuyo propio.
Y ahora que ya has visto todas las opciones de cabeceros de cama modernos, ¿con qué opción te quedas?
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL